¿Con cuántas clases de zumba empiezan a verse resultados?

 In Estilos

La Zumba, en los últimos años, ha ganado una gran popularidad como una forma de ejercicio divertida y efectiva. Esta actividad de baile combina ritmos latinos y música alegre, por lo que es una experiencia deportiva mucho más amena que otras opciones que se pueden volver tediosas con el tiempo. En este sentido, una de las dudas más frecuentes es: ¿cuánto tiempo se requiere para ver resultados en clases de Zumba?

Cuál es la frecuencia mínima

La frecuencia con la que asistas a las clases de Zumba es un factor determinante para alcanzar resultados visibles cuanto antes. Así, si mantienes una asistencia regular y constante a los entrenamientos, es posible que observes mejoras notables en un período de tiempo relativamente corto. Algunas personas notan cambios en sus cuerpos en cuestión de semanas. Además, al ser una actividad muy divertida, se reducen las posibilidades de aburrirse y abandonar las clases, algo que ocurre a menudo en los gimnasios.

Para lograr resultados que se noten, es recomendable asistir a clase al menos tres veces por semana. Aunque, al mantener alta tu motivación, los cambios se pueden hacer evidentes más rápidamente. La clave es encontrar una clase que te resulte divertida, que te mantenga comprometido con el ejercicio, y si puede ser, que esté relativamente cerca de tu casa o tu trabajo. Piensa que la variedad de movimientos, y la música intensa y divertida de esta disciplina, suelen mantener el entusiasmo de quienes la practican y se convierte en una actividad física muy fácil de disfrutar.

Si te comprometes con un entrenamiento constante y mantienes una alimentación equilibrada, es muy probable que empieces a notar resultados en aproximadamente 4-5 semanas. Los cambios realmente notorios en cuanto a resistencia, tono muscular y definición suelen ser más evidentes al cabo de unas 14 semanas de entrenamiento. Esto funciona si asistes a las clases de 2 a 3 veces por semana. La clave está en mantener la constancia para permitir que tu cuerpo se adapte gradualmente, y pueda ir aumentando progresivamente la capacidad cardiovascular y respiratoria, algo fundamental para alcanzar tus objetivos en un tiempo razonable.

Mejoras desde la primera sesión de clases de Zumba

Las ventajas que ofrece una sesión de Zumba son muchas, ya sea en términos de mejora en la salud física o en la estimulación de aspectos emocionales. En el sentido emocional los resultados se disfrutan desde la primera clase, ya que se trata de un deporte aeróbico y divertido que ayuda eficazmente a liberar tensiones, a generar muchísimas endorfinas y a tener un sueño de calidad. Esto quiere decir que desde el primer día comenzarás a sentirte mucho mejor anímicamente. A partir de ahí, si eres constante, las cosas aún pueden mejorar mucho más.

Por lo general, una sesión de Zumba tiene una duración de alrededor de 45 minutos. En ese tiempo, una persona que pese entre 50 y 70 kilos puede quemar aproximadamente entre 300 y 600 calorías, dependiendo de las ganas que le ponga a la clase. Si tu objetivo principal es eliminar grasas y perder peso, es importante complementar la actividad física con una dieta equilibrada. Así, tu dieta debe evitar azúcares refinados y alimentos procesados, y ser rica en proteínas y minerales. De esta forma, quemarás más calorías y, al mismo tiempo, mantendrás tus músculos fuertes.

En Dance Emotion te animamos a inscribirte a nuestras clases de Zumba. Puedes probar una sesión a ver si te gusta, aunque nuestra recomendación es que te mantengas constante durante 21 días, que es el tiempo que el cerebro necesita para integrar un nuevo hábito Contáctanos para más información.

Recommended Posts

Dejar un comentario

estilos de baile más de moda primer bailarín de hip hop