¿Cómo aprender a bailar? | 4 trucos para comenzar a mover el esqueleto

 In Contenidos

Si te preguntas cómo aprender a bailar, te diremos que no lo pienses, ¡hazlo! Es algo que está al alcance de todo el mundo, independientemente de la edad o el tipo de cuerpo que tengas.

¿Cómo aprender a bailar?

Con una actitud motivada y positiva y unos buenos profesores,  aprenderás mucho más rápido de lo que te imaginas. Para que te vayas poniendo en situación, te dejamos unos consejos:

Mentalízate

El primer paso es un ejercicio mental que te sirva de empuje y motivación. Es posible que bailar sea una idea con la que siempre has soñado. Es decir, en tu mente te ves bailando pero obvias el proceso de aprendizaje por que te produce cierto temor apuntarte a una escuela de baile partiendo desde cero. Piensa que nadie nace aprendido y que todos los bailarines que ves dándolo todo en la pista de baile, fueron un poco patosos en su primera clase. Y otra cosa que debes tener en cuenta: ser alumno mientras se aprende es tan divertido como ser un experto y entregarse a un baile con un buen nivel.

Las comparaciones son odiosas

No podemos caer en la trampa de la competitividad en las clases de baile. Compararse con los compañeros puede ser muy desmoralizante y estresante. La muerte de la motivación en muchos casos. No hay que olvidar que cada alumno tiene unos tiempos de aprendizaje muy distintos. Y además,  cada uno tiene puntos débiles y puntos fuertes. La actitud correcta con respecto a los compañeros más avezados es tenerlos como inspiración. Incluso pueden enseñarnos algunos trucos para mejorar nosotros mismos.

Escucha mucha música y acude a espectáculos

El gusto por el baile no debe quedarse en la escuela, necesita nutrirse de arte. Escuchar música de tus estilos favoritos es una forma muy útil de familiarizarse, casi sin darse cuenta, con los ritmos que van a marcar los pasos. Por otra parte, asistir con asiduidad a eventos, ballets o espectáculos de baile, harán que estemos mucho más motivados para seguir aprendiendo.

Encuentra la escuela adecuada para ti

Un buen profesor o profesora de baile es aquella que además de ensañar la técnica y los pasos de baile, también estimula tu pasión y te motiva día a día. Ofrece apoyo con respeto, paciencia y positivismo durante todo el proceso de aprendizaje. Conectar con los profesores o monitores es importante para conservar el entusiasmo de seguir mejorando. Otro punto importante es que la escuela tenga unos horarios flexibles que se puedan adaptar a las necesidades de los alumnos. Si la clase nos obliga a salir corriendo del trabajo, o nos parte el día, comenzará a darnos pereza y aumentará el riesgo de que abandonemos.

En DanceEmotion tenemos un horario muy amplio, varias disciplinas de baile para todos los gustos y unas instalaciones modernas y acogedoras. Nuestro equipo de profesores está altamente capacitado, no solo en cuanto a sus aptitudes para la danza, sino también para la docencia. Recuerda que no tienes por qué venir con pareja si quieres aprender bailes sociales, ¡hay muchos alumnos que vienen solos! Solicita más información y te atenderemos con mucho gusto.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
¿Sabías que realizando clases de barra de suelo mejoras la alineación de tu cuerpo?4 tipos de bailes para niños a tener en cuenta