Cómo bailar bachata sensual en pareja

 In Noticias

Los pasos básicos de bachata son relativamente sencillos de recordar. Como ya os hemos mostrado, cualquier canción con este ritmo se baila en cuatro tiempos, realizando a la vez los característicos movimientos de cadera. Sin embargo, la bachata sensual se caracteriza por centrar el protagonismo en la mujer y sus movimientos. Los cuerpos producen ondulaciones de forma natural. Todos los movimientos corporales fluyen al ritmo de la música, aportando esa sensualidad tan característica. Entonces, ¿cómo bailamos bachata sensual en pareja?

Pasos iniciales de la bachata

El comienzo del baile en pareja es muy sencillo. Sólo debemos comenzar aplicando los pasos básicos. Normalmente, el hombre (o la persona que «lleve»), comenzará con un básico a la izquierda. La pareja le seguirá, comenzando en su caso con el pie derecho. Una vez comprendidos los pasos, ambos miembros de la pareja deben adaptarse uno a otro y, además, seguir el ritmo de la música. Con estos pasos podremos bailar casi cualquier canción de bachata, pero si queremos incorporar sensualidad, es el momento de empezar a contonear el cuerpo. Una vez dominados los pasos iniciales, será la mujer quien llevará principalmente el peso de esos movimientos más sensuales, que consistirán, primero, en un contoneo hacia delante y hacia atrás. Visualmente, parecerá una onda. Lo realizará centrando su atención en tres puntos: Pecho, estómago y pelvis. Su pareja los seguirá con delicadeza, buscando el contacto y realizando, ambos, movimientos fluidos, que resulten naturales y no forzados.

¿Cómo bailar bachata sensual en pareja?

Después, pueden agregarse giros o vueltas, que añadirán más sensualidad a vuestro baile. No es necesario que sean figuras muy elaboradas. Podemos, por ejemplo, hacer un giro básico, en el que la persona que lleve «estire» el brazo y haga que la pareja ejecute el giro pasando por debajo. La mujer girará al ritmo de la música, pero gracias al movimiento de la cadera aportará el punto de sensualidad necesario. El hombre puede acompañar su giro con un paso básico, de forma que luzcan sus movimientos. Una vez acabado el giro, ambos miembros pueden continuar con los pasos básicos normalmente, o comenzar otras figuras. Otra vuelta que resulta muy sensual al bailar es hacer que la mujer haga sólo medio giro, de forma que quede de espaldas al hombre. De esta forma, ella puede moverse, bien dirigida, a derecha e izquierda de su pareja. En este caso, la pareja puede acompañarla con un paso llamado «uno lateral», que se acoplará a los pasos de ella.

Es importante recordar que en este tipo de baile es fundamental saber llevar. Debemos tener en cuenta que la mujer debe conocer en todo momento qué paso o figura debe realizar, sobre todo cuando la importancia de la sensualidad y, por tanto, el protagonismo visual recae en sus movimientos. Y siempre, sin que resulte forzado. Por eso, siempre es muy buena idea apuntarse a clases de bachata sensual en pareja. Así, lograremos aprender la técnica y convertiremos nuestro baile en un auténtico espectáculo. ¡Preparaos para recibir todos los aplausos de la pista!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
éxito de la zumbaritmos latinos en el baile de salón