¿Cómo bailar el cha cha cha? | 5 pasos sencillos

 In Contenidos

Aprender nuevas disciplinas de baile siempre resulta interesante y alimenta nuestro sentido del ritmo y nuestro buen gusto por este arte. El cha cha cha es uno de los bailes más conocidos en el mundo por sus movimientos rítmicos y sensuales y por su facilidad para aprender. ¿Te animas a conocer algunos de sus pasos más básicos?

El origen y la historia de este baile

Esta disciplina de baile se originó en Cuba, ¡no podía ser de otra manera! Su nombre intenta definir el sonido que hacen los pies de los bailarines. Con el tiempo surgieron distintos estilos de este ritmo como comenzar en el segundo tiempo en vez de en el primero como era lo habitual.

No obstante, la esencia del baile, su sensualidad y su alegría siguen latentes hasta el día de hoy. Existen dos modalidades, como sucede en muchos tipos de baile: el profesional y el social. La diferencia entre ellos es que en el profesional los movimientos se tornan más bruscos y enérgicos dejando volar la suavidad y sensualidad características de esta disciplina.

Los pasos básicos

Ya que conocemos un poco más del origen y la historia de este baile, veamos algunos de los pasos más sencillos que podemos aprender.

Paso 1: Pies juntos

Es la primera regla para comenzar a bailar este estilo. Los pies deben estar juntos dejando caer la mayor parte del cuerpo sobre el pie derecho, ya que el talón izquierdo estará suavemente levantado para dar inicio a los pasos.

Paso 2: A la izquierda

El pie derecho quedará inmóvil, mientras que daremos un paso con el izquierdo abriendo las piernas un poco más que a la altura de los hombros. A la vez que mueves el pie hacia el lado izquierdo, tu cadera deberá ir hacia allí también. 

Paso 3: Junta los pies de nuevo

En vez de llevar el pie izquierdo a su sitio, lleva el derecho junto a él con un suave deslizamiento.

Paso 4: Un paso adelante

Primero con el izquierdo y luego llevaremos hacia delante el derecho para alinearlos de nuevo.

Paso 5: Prueba con un triple

Este paso es el que da nombre al baile y hace ese sonido característico: cha cha cha. Primero debes tener los pies juntos y elevar el talón derecho dejando todo el peso sobre la bola del pie. Luego lo bajas a la vez que levantas el pie izquierdo y así varias veces. Para llevar a cabo este paso se necesita práctica, por lo que si no te sale a la primera, ¡no te desanimes!

Estos son los pasos básicos para aprender el cha cha cha. No obstante, para seguir aprendiendo y cogiendo el ritmo de la música, nada mejor que hacerlo de mano de los mejores profesionales, como los que tenemos en nuestra academia. Puedes acceder a nuestras clases online o pasarte por nuestro centro cuando puedas y ver los horarios que mejor te convengan. No lo dudes, este baile es para ti, incluso si nunca antes has bailado.

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Avatar
    Marian Garcia
    Responder

    Buenos tips y consejos! Gracias!

  • Avatar
    Lola
    Responder

    Gracias por la información!

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Clases de salsa para principiantes: Todo lo que debes saberbailar en casa para combatir el coronavirus