¿Cómo bailar en una fiesta? 6 pasos básicos

 In Contenidos, Formación

Te han invitado a una fiesta… ¡Qué emocionado estás! Pero entonces recuerdas tu mayor temor: no sabes bailar. Tranquilo, te enseñamos algunos pasos básicos para bailar en una fiesta con los que triunfar sin importar la música que te pongan. ¿Preparado? ¡Pues ponte los zapatos y a bailar!

Con estos pasos, cualquiera puede bailar en una fiesta

Incluso si crees que no tienes mucho salero, es posible triunfar como un gran bailarín si tienes unas nociones básicas sobre cómo moverte. Así que, no te precipites para renunciar a esa invitación que tanta emoción te hacía. ¡Aquí tienes unos trucos!

Practica frente al espejo

No hay nada mejor que verse a uno mismo y reconoce los movimientos que nos gustan y los que no. No hay duda de que aunque no sepas bailar, seguro que sabes reconoce quién lo hace bien y quién lo hace mal. Lo mismo pasará cuando te veas a ti mismo. ¿Y qué pasa si no te gusta lo que ves?

Mira vídeos

En Youtube y otras muchas páginas de Internet, encontrarás muchos vídeos de pasos que copiar y que luego hacer frente al espejo. Es normal que al principio puedas sentirte un poco ridículo, pero cuanto más practiques, mejor te saldrá. Recuerda que la experiencia hizo al maestro.

Prueba distintos estilos de música

No tienes que limitarte a un solo estilo porque esa es la música que te gusta. De hecho, piensa que en una fiesta ponen muchos estilos diferentes. Cambia y adapta los pasos que hayas visto en vídeos a la música.

Busca un compañero

Mucho mejor si este compañero sabe bailar. Podrá guiarte y decirte lo que no ve bien. Además, no es lo mismo bailar solo que en pareja, así que un poco de ayuda siempre te vendrá bien.

Prueba a mover solo el cuerpo o los pies

Aunque los profesionales bailan con todo el cuerpo, se puede hacer solo con una parte, siempre y cuando te veas que bien y no te sientas ridículo. Es posible que se te dé bien mover solo el cuerpo mientras mantienes los pies juntos, y tal vez, sea lo contrario. Quizá lo tuyo es mover los pies y dejar el cuerpo quieto.

Intenta coordinar los brazos

Una vez que hayas decidido qué parte de tu cuerpo moverás, trata de armonizar el movimiento de los brazos con este. Comienza moviendo solo los brazos primero y luego el resto del cuerpo. Es normal que al principio pierdas la coordinación, pero con la práctica, lo conseguirás.

Como ves, todo es ponerse manos a la obra, buscar pasos que puedas hacer y practicar mucho. Y si quieres convertirte en un profesional del baile, no dudes en visitar nuestras instalaciones en las que contamos con profesionales que te ayudarán a iniciarte en el baile y que te conviertas en el alma de la fiesta. ¿Estás preparado para aprender a bailar? ¡Pues te esperamos en Dance Emotion para bailar contigo!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Pies de bailarina ¿qué es y cómo tratarlo?