Cómo bailar salsa

 In Noticias

La salsa es uno de los bailes más conocidos del mundo entero, lleva muchos años dando alegría y diversión a aquellos que la practican. ¿No sabes como bailarla? Aquí tienes unos consejos básicos para que puedas empezar.

Para bailar salsa primero debes tener claro qué estilo de salsa quieres aprender a bailar. Los estilos de salsa más bailados en Barcelona son la salsa cubana y la salsa LA, conocida como sala en línea.

Si bien los básicos son similares al principio, a medida que se avanza las diferencias son cada vez más notables.

El tiempo que usamos tanto en la salsa en línea como en la salsa cubana es 1, 2, 3 (pausa) 5, 6, 7 (pausa). El básico para el leader (usualmente el chico) inicia con el pie izquierdo delante en el 1, y con el 5 del pie derecho atrás. Para el follower (usualmente la chica) se empieza al revés. Los demás pies se suceden pisando en el sitio los tiempos. Siempre que se baila salsa no se repite un pie, es decir, si piso izquierda luego viene derecha, y viceversa.

Uno de los pasos más conocidos en salsa cubana es el «dile que no» que es un movimiento para pasar de posición cerrada (en pareja) a posición abierta (separados pero cogidos de las manos). En salsa en línea se lo conoce como «cross body» y es equivalente.

También deberás saber como girar al follower si eres leader. Para ello respeta los tiempos y marca el giro en 1, 2, 3 para que la chica gire en 5, 6, 7 si estás bailando salsa en línea. Para salsa cubana el giro se marca directamente mientras se hace, es decir en 5, 6, 7.

Si quieres aprender bien la salsa en Barcelona, te recomendamos que hagas algunos cursos trimestrales y dependiendo de tu interés los combines con clases particulares para avanzar más rápido o afianzar mejor lo que ya has aprendido. Siempre se debe salir a bailar a la salsoteca al menos 1 vez por semana para practicar lo aprendido.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp