Cómo preparar el baile de novios

 In Sin categoría

Preparar el baile de novios es una de las partes importantes de la organización de una boda. En ese día queremos cuidar cada detalle para conseguir que todo salga a la perfección. Incluyendo el baile nupcial, que es una parte más de la ceremonia.

Distintos estilos de baile de novios

Algunas parejas prefieren que sea algo más solemne y abrir el baile de forma tradicional con un vals romántico. Otras eligen algo más informal y divertido y preparan una coreografía moderna y sorprendente o incluso grupal, para incluir a algunos de los invitados. De cualquier manera, si queremos convertir el momento del baile en algo muy especial, lo ideal sería ensayarlo antes. Por supuesto, cabe la posibilidad que uno de los novios o ambos, o los demás participantes, si los hay, no sepan cómo moverse o tengan dos pies izquierdos. ¡No hay problema! Para eso están las escuelas de baile. En Dance Emotion ofrecemos clases de baile nupcial, adaptada a los gustos de cada pareja y al plazo de tiempo del que dispongan.

Estas son algunas recomendaciones que os damos para preparar el baile de novios.

Valorar el tiempo

Es algo que hay que tener en cuenta para planificar el baile. Si aún quedan bastantes meses por delante, hay un margen de tiempo que permite a los novios aprender un estilo de baile específico hasta conseguir bastante soltura. Y esto, en la pista de baile del lugar del evento, tiene un efecto increíble. Si disponemos de menos tiempo, habrá que ceñirse a memorizar los pasos de una coreografía y ensayarla hasta que la bailemos con ritmo y estilo.

Clases particulares

Contar con un profesor que nos de clases particulares hace que el aprendizaje sea mucho más rápido. Tanto si se hace un baile en pareja como si es una coreografía grupal. Además un profesor particular puede hacer sugerencias o adaptar movimientos o pasos a las habilidades de cada uno. También puede enseñarnos trucos para que los novios consigan deslumbrar a sus invitados, con pasos sencillos pero muy llamativos.

Ensayos grupales

Muchos novios actuales deciden saltarse el protocolo y apostar por una boda menos formal y más espontánea. Cada vez son más parejas las que deciden que quieren compartir el baile nupcial con sus personas más cercanas o sus amigos más alocados. Se puede preparar un flashmob, un baile grupal inspirado en un musical famoso, o una coreografía estilo Bollywood. En la escuela de baile se pueden reunir todos los participantes y ensayar juntos con la supervisión del profesor. Así se irán corrigiendo fallos y mejorando la coordinación entre los bailarines hasta que el resultado sea perfecto.

Tomar clases para preparar el baile de novios tiene dos ventajas. Por un lado se consigue que la pareja se sienta cómoda y se mueva de forma natural, sin la rigidez que suelen provocar los nervios del momento. Llevar un baile preparado da una mayor confianza incluso a los novios que puedan sentirse un poco tensos siendo el centro de atención. Por otra parte, ayuda a crear un momento único que hará disfrutar a los invitados y que se convertirá en un bello recuerdo para todos.

Se acerca la temporada de bodas, que no se te eche el tiempo encima. Contacta con nosotros y comenzaremos cuanto antes a preparar el baile de novios.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp