¿Cuántos tipos de bailes sociales existen?

 In Contenidos

Los bailes sociales son aquellos que se disfrutan más en compañía. Nos invitan a practicar los pasos con otras personas, a socializar, conocer gente y estar atento a las necesidades de otras personas mientras estamos pendientes del ritmo. Practicar con tantas personas distintas nos capacita para compenetrarnos con cualquiera, adaptarnos a su forma de bailar y convertirnos en bailarines versátiles. Pero, ¿sabes cuántos tipos existen?

¿Cuántos tipos de bailes sociales existen?

Vamos a diferenciar, en total, diez tipos de bailes sociales, que son los siguientes:

Bachata

Uno de los preferidos para empezar, un ritmo latino que tiene diversas variedades, entre ellas la muy en auge bachata sensual. Arrasa porque está muy de moda en todas las pistas de baile,

Salsa cubana y salsa L.A

Dentro de la salsa, ese baile tan popular, destacan la salsa cubana y la salsa L.A, que se baila en línea. En cualquier caso, cada clase te arrancará una sonrisa, ya que son una auténtica fiesta.

Bailes sociales de salón

Los bailes más clásicos siempre tienen un hueco en las academias de baile de Barcelona. Bajo este nombre encontramos el pasodoble, cha cha chá, vals vienés, tango o bolero.

Zumba

La disciplina preferida para mantenernos en forma. Basadas en ritmos latinos y movimientos de fitness, son ideales para perder peso casi sin darnos cuenta. En cada clase encontrarás canciones de salsa, bachata, etc, que harán que sean de lo más amenas.

Zouk brasileño

Este baile es una evolución natural de la lambada, ha llegado directamente desde Brasil y está cargado de sensualidad. Fusiona ritmos, bailes y estilos, creando así un baile enérgico y elegante.

Samba Río

¡Para transportarte directa a los carnavales de Río de Janeiro! Orientado a las chicas que quieren aprender la sensualidad de las bailarinas de estos desfiles, fortaleciendo además las piernas.

Beat fit

Si buscas aprender a bailar mientras que te pones en forma, esta disciplina está hecha para ti. La principal diferencia con la zumba es que prepararemos coreografías semanales de las canciones más actuales, para que disfrutes mientras aprendes pasos y movimientos de forma natural y progresiva.

Bailes sociales en solitario: Line dance

Esta es una disciplina individual para bailar bailes de salón. No importa que seas chico o chica, aprenderás a bailar con los tradicionales ritmos del tango o el pasodoble, aunque en una línea y no en pareja. Si buscas un baile que te permita socializar, pero no te gusta bailar en pareja

Rock and roll

Un baile enérgico, divertido, que tiene su origen en el jive y el boogie-boogie. No pasa nunca de moda y es uno de esos bailes donde prima pasarlo bien y moverse mucho. Si sientes que te desborda la energía, que te apasiona el rock y que te apetece divertirte, no te lo pienses más.

Elijas la disciplina que elijas, te recomendamos que te apuntes a nuestra academia de baile, ubicada en Barcelona. Todos nuestros bailes sociales tienen profesores especializados y podrás comenzar sea cual sea tu nivel. Incluso desde cero. ¡No pierdas la oportunidad de aprender a bailar con auténticos profesionales!

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
bailar en pareja3 pasos básicos de danza clásica que debes conocer