Aprender a bailar dancehall | Más sencillo de lo que crees

 In Contenidos

El dancehall es un descendiente directo del reggae. Nació en Jamaica, y su nombre viene de las salas donde se practicaba. En ellas, se remezclaban casi antes de que este concepto existiera. Puede definirse como un baile sensual que, debido a sus influencias, tiene toques de danza africana o caribeña, y asociado también a los bajos profundos que producían los sound system. Es decir, los grupos de DJs y técnicos de sonido que trabajan juntos para crear un sonido característico. Este ritmo ha influido poderosamente en otros estilos, como el hip hop, y hoy queremos enseñaros a bailar.

Aprender a bailar dancehall

Lo primero es cerrar los ojos y dejarnos llevar por la música hasta que nos transportemos a Jamaica o a cualquier sitio que nos introduzca en sus ritmos característicos. Piensa que, al ser una evolución del reggae, los bailarines solían tener mucho swagg. O, lo que es lo mismo, mucho estilo, confianza en sí mismos y el ritmo en las venas. También se realizan movimientos que pueden resultar un poco exagerados y, en muchas ocasiones, la propia canción te indicará qué paso debes ejecutar. Dicho esto, vamos con algunos pasos básicos para comenzar con el dancehall.

Wine

Este movimiento es específico para las chicas. Se trata de mover las caderas en círculo. Para que quede perfecto, debería ir acompasado con el ritmo de la batería. Como suelen ser ritmos bastante rápidos, nuestra recomendación es que practiques lo suficiente.

Butterfly en el dancehall

Como su nombre indica, imita el aleteo de una mariposa. Para ello, dobla ligeramente las rodillas y comienza abriendo y cerrando la pierna derecha. Utiliza para ello las caderas y clava la puntera del pie para dar un toque sensual. A continuación, haz lo mismo con la izquierda. La clave es que acompañes este paso con movimientos fluidos del resto del cuerpo. Por último, puedes abrir y cerrar ambas piernas a la vez, lo que creará ese efecto aleteo de mariposa. En este último movimiento, puedes mantener los brazos doblados en 90 grados y centrar la atención en el movimiento de tus caderas.

Tek Weh Yuh Self

Pese a lo complicado de su nombre, este es uno de los pasos más sencillos del dancehall. Primero, movemos los pies al ritmo de la música. A continuación, damos un paso hacia la izquierda y movemos los brazos en dirección contraria. Por último, damos un paso hacia la derecha y los brazos, hacia la izquierda. ¡Y ya lo tienes!

Ova Ya Head

Otro movimiento muy sencillo pero que resulta muy útil. Se trata, simplemente, de mover un brazo en círculos por encima de la cabeza, como si estuvieras sujetando un látigo, y a punto de lanzarlo.

El dancehall es, principalmente, un estilo libre. Es para ti si buscas expresarte al ritmo de la música, sin limitaciones de ningún tipo. Ejercitarás tu cuerpo y compartirás buenas vibraciones con otros bailarines. Apúntate a clases de baile y disfruta de esta danza llena de historia, buen rollo y ritmos caribeños que te harán conectar con tu cuerpo.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
clases de bachataCómo bailar shuffle