Danza clásica para todos los niveles

 In Estilos

Cuando pensamos en la danza clásica la vemos como un estilo de baile muy difícil y solo apto para unos pocos. Pero la realidad no es así. De hecho, puedes empezar desde cero, no importa la edad y el nivel que tengas. Recuerda que nunca es tarde para aprender ballet.

La danza clásica: un baile que se adapta a cualquier nivel

No importa que no hayas practicado la danza clásica antes. Existen muchas academias que pueden ayudarte desde el nivel principiante hasta alcanzar una cuota de perfeccionamiento mayor. ¿Conoces cuántos grados hay? Aunque pueden existir ciertas variaciones dependiendo de la academia a la que acudas, estos son los niveles por los que vas a pasar para convertirte en un bailarín experto.

Etapa preballet

En esta etapa básica aprenderás a colocar tus pies y brazos de manera adecuada, las propias de este estilo tan elegante y distinguido. Estas primeras posturas se realizan sobre el suelo para que el alumno empiece a tomar conciencia de su propio cuerpo. Asimismo, le ayudarán a ser consciente de qué manera sus extremidades son sus mayores aliadas en el ballet clásico. Aunque es un nivel para comenzar cuando somos pequeñitos, puedes empezar a cualquier edad.

Nivel elemental

En este nivel reforzarás los ejercicios de suelo que has aprendido y comenzarás a adquirir otros nuevos en barra. Es el momento en el que tendrás que memorizar los nombres de cada posición de pies y brazos: pliéjeté o tendu, entre otros muchos. Además, en barra aprenderás ejercicios de mayor dificultad como el levantamiento de la pierna. Notarás de qué manera vas adquiriendo más elasticidad y confianza en tus posibilidades como bailarín.

Nivel medio

Ahora seguirás practicando en barra, ahora llevarás a cabo ejercicios con mayor destreza porque los tienes interiorizados en tu mente. También empezarás a ejercitar tus primeros movimientos solo, sin la ayuda de esta, en el centro de la sala. Comenzarás a practicar tus primeros adagios, saltos y piruetas y, por supuesto, las puntas. No tienes que tenerles temor porque en la práctica está el secreto. Poco a poco verás cómo mejoras la realización de cada uno de ellos.

Nivel superior

Estás en un momento en el que has alcanzado un grado de perfeccionamiento en danza clásica bastante alto. Tus ejercicios en barra son más complicados e implican un grado mayor de excelencia y rapidez. Por lo tanto, todo lo aprendido anteriormente lo volcarás en coreografías con cierto grado de dificultad y además, musicalizadas.

No obstante, no te preocupes, porque en cada grado tendrás un profesor experto que te enseñará a corregir tus posturas, te comentará cuáles son tus puntos fuertes y débiles y cómo puedes mejorar. Él será inflexible en muchos momentos, pero al mismo tiempo te alentará para que continúes porque cree en ti. Si confías en ti y practicas con constancia y regularidad alcanzarás cierta maestría.

Si tu sueño siempre fue el de convertirte en un bailarín de danza clásica, no lo dudes más, aún estás a tiempo de hacerlo con Dance Emotion… Recuerda que la edad no importa, solo la ilusión y la constancia.

Recommended Posts

Dejar un comentario

ritmos latinosdanza del vientre