Danza en Barcelona: tendencias 2019

 In Noticias

En este artículo vamos a analizar las tendencias del 2019 para pronosticar los estilos de danza que más se van a solicitar en Barcelona, aunque posiblemente sea aplicable a toda España porque a todos más o menos nos gusta lo mismo. ¿Empezamos?

Durante todo 2018 ya se ha visto una tendencia clara de resurgimiento de alumnas disciplinas de danza, el ocaso de otras, y el nacimiento de algunas más. Este año 2019 la danza en Barcelona cobrará una especial importancia, no solo porque está en auge sino por la previsión de estreno de nuevas películas, reality shows centrados en danza que llevarán al gran público a quererse iniciar en el baile.

La danza clásica lleva un tiempo resurgiendo y cada vez notamos que la tendencia es «in crescendo».Ballet clásico para adultos
Muchas bailarinas y bailarines deciden volver a retomar las clases de danza para tomarlo como un ejercicio semanal al mismo tiempo que se perfecciona una disciplina y se desconecta de la rutina. Es de las mejores clases de danza que puedes hacer si quieres tomar conciencia de tu cuerpo, mejorar tu postura, ganar forma física… Mínimo 2 días a la semana.

Hay una demanda más estabilizada de la danza contemporánea que si bien está muy extendida quizás ya haya tocado techo en cuanto a volumen de alumnos y poco a poco este tendiendo a estabilizarse. Auguramos un año 2019 estable en cuanto a danza contemporánea se refiere. Es recomendable que si no tienes nociones de danza en modern jazz o clásico, no empieces por contemporáneo, es un consejo que le damos a todos los alumnos que quieren iniciarse en la danza empezando por contemporáneo. Aún así, en las clases de iniciación se trabajan conceptos básicos asumidos por casi la mayoría.

Los principales beneficios del hiphop para la saludLa gran novedad de 2018 y que seguirá una trayectoria imparable en 2019 son las danzas urbanas tales como sexy style, heels, dancehall, commercial dance y un largo etcétera que duplican las peticiones de clases respecto a las de danza tradicional. Los alumnos quieren bailar con músicas actuales y coreografías que se ven sobretodo en videoclips, e incluso en el caso de heels bailando con tacones.

En el caso de los adolescentes la nueva tendencia es el shuffle dance, un baile surgido de los clubs que consiste en movimientos de pies supuestamente aleatorios y muy complicados, que requieren de mucha práctica y un buen maestro.

¿Y tu cuales crees que serán los bailes más solicitados del 2019? Déjanos un comentario con tus opiniones.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp