Los 5 ejercicios de zumba que puedes practicar fácilmente

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La zumba tiene multitud de beneficios sobre tu cuerpo. Es divertida, te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y ayuda a que te mantengas en forma. Pero ¿sabes qué se hace en una clase? Te contamos cuáles son los 5 ejercicios de zumba que se pueden practicar muy fácilmente.

5 ejercicios de zumba para empezar a bailar

Os recordamos que la zumba utiliza ritmos de muchos tipos. Merengue, cha cha cha o cumbia son algunos de ellos, y la combinación de sus movimientos da como resultado esta divertidísima técnica. Estos son algunos ejercicios con los que empezarás a familiarizarte con la zumba:

El calentamiento

Como en cualquier disciplina, debemos empezar por calentar los músculos, para evitar lesiones. Normalmente solemos empezar con pasos, para calentar las piernas, y uniremos el movimiento de los brazos, así como pequeños movimientos de cuello. Se suele empezar con alguna canción que no sea muy rápida, para ir entrando en calor.

Paso básico de merengue

Una vez que hemos entrado en calor, ya podemos empezar a bailar. Se suele comenzar por un básico de merengue, que consiste en pequeños pasitos al ritmo de la música, mientras se mueven los brazos en círculos, a la altura de la cintura.

Ejercicios de aerobic

Entre los ejercicios de zumba también hay algunos de fitness, concretamente movimientos que podéis ver en clase de aeróbic. Aunque ligeramente cambiados, puesto que siempre los haremos bailando. Por ejemplo, «uves» hacia delante y hacia atrás o algunos pasos laterales con sentadillas, tal y como vemos en el punto siguiente.

Algunos movimientos del cha cha cha

Consiste en deslizar el cuerpo a la derecha en dos pasos. Este paso es perfecto para fortalecer los glúteos, ya que se combina con ejercicios aeróbicos como sentadillas. Para ello, al realizar el paso lateral debemos flexionar ligeramente las piernas. Si añadimos un movimiento de los brazos (en este caso suele ser hacia delante) también los tonificaremos y fortaleceremos la espalda.

Movimientos para fortalecer nuestro core

El core es una palabra que se utiliza para denominar toda la musculatura que envuelve nuestro centro. Es decir, la zona abdominal, espalda, etc. Esto es importante por varios motivos:

  • Nos sirve para quemar la grasa de esa zona, que suele ser muy difícil de eliminar.
  • Se fortalece el diafragma, con lo que también mejorará nuestra respiración.
  • Al fortalecer la musculatura que sujeta la columna, paliaremos los dolores de espalda.
  • Equilibrará nuestra postura. Al fortalecer nuestro centro de gravedad, mejorará nuestro equilibrio y nuestra postura al bailar.

Y, efectivamente, la zumba nos sirve para fortalecer nuestro centro de gravedad. Esto se logra gracias a los movimientos de cintura de algunos bailes, pero también con movimientos específicos para la zona abdominal. Por ejemplo, en muchos ejercicios se hacen estiramientos de torso, ideales para tonificar.

Estos son solo algunos ejemplos, ya que también se utilizan movimientos de la cumbia, otros para tonificar las piernas, o se puede combinar con el fitness. Por eso, nuestra recomendación es que probéis con las clases de zumba. ¡No os arrepentiréis!

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