El Hip Hop también es para adultos

 In Contenidos

El Hip Hop también es para adultos. Así que, si te gusta su ritmo, su mensaje y su energía, ¡no te cortes, tengas la edad que tengas!

Breve historia del Hip Hop

El hip hop es un movimiento cultural y artístico que nació en los años 70 en Nueva York, más concretamente en el Bronx. Apareció como reacción a la opresión que sufrían los ciudadanos africanos en la ciudad. Sin embargo, los orígenes del hip hop como música se remontan a finales de la década de los 50. Época en la que comenzaron ha hacerse fiestas callejeras como alternativa para las clases menos adineradas que no tenían acceso a las discotecas y clubs de moda.

Una de las principales características del hip hop como baile es que es un estilo libre e improvisado. Es un tipo de danza que, al igual que su versión cantada, se enfoca en las batallas entre equipos que hace competiciones de baile y de rimas.

¿Por qué el Hip Hop también es para adultos?

El hip hop también es para adultos, ya que además de ser divertido, tiene un montón de beneficios físicos. Se trata de un baile aeróbico de energía bastante intensa. Podemos quemar entre 300 y 400 calorías en una hora. Es una forma de entrenamiento. En una clase de hip hop, hasta el 57% del tiempo se invierte en coreografías de intensidad moderada o alta. Esto hace que, rápidamente, notemos que nuestra resistencia es mucho mayor y todo el cuerpo se va tonificando.

Bailar Hip Hop de forma regular le da nuestro corazón una buena dosis de ritmo. Aumentan los latidos por minuto y mejora la capacidad pulmonar. El Hip Hop también es para adultos ya que tiene pasos relativamente sencillos de ejecutar y no tiene demasiado impacto sobre los pies y las rodillas. Es decir, es un estilo para todas las edades y condiciones físicas.  Además, al ser un estilo que se baila en grupo, se convierte en una maravillosa herramienta para mejorar nuestras habilidades sociales y conocer a gente nueva.

El Hip Hop es un baile urbano con gran dosis de freestyle. Así pues, es necesario soltarse y aprender a dejarse llevar. Hay que desarrollar una gran actitud para realizar con seguridad y atrevimiento muchos de los pasos de este estilo de danza moderna. Esto se traduce en una mejora de la autoestima y la seguridad en uno mismo.

Baila lo que te guste

La cultura hip hop es un fenómeno urbano con el que muchos jóvenes se identifican. Por eso asumimos de forma automática que son los adoleciesen y los jóvenes quienes tienen mayor interés en tomar clases de baile hip hop. Es importante que adultos y personas mayores dejemos de lado algunos prejuicios relacionados con la edad y nos permitamos aprender cosas nuevas porque simplemente nos gusta y nos apetece. No dejes de ver este video para obtener el último empujón de motivación que andas buscando.

Desde Dance Emotion animamos a todos nuestros alumnos y a todos los que se interesan por bailar, a no limitarse nunca y a atreverse con todo. El baile es una de las expresiones más libres que existen. No tiene razón de ser si comenzamos poniéndonos barreras, ¿verdad? 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
comoelegirescueladebaileCómo puede cambiar tu cuerpo con el baile