Escuela de danza autorizada

 In Noticias

Dance Emotion es escuela de danza autorizada, pero eso ¿qué significa? Pues bien, en el artículo de hoy os explicamos en qué consiste ser escuela de danza autorizada y cuáles son las diferencias con una escuela de danza privada. ¡Comenzamos!

Para empezar hemos de saber quien nos autoriza, en este caso es el Departament d’Ensenyament de la Generalitat, que nos otorga un número de centro a8074677 de manera que tenemos los mismos derechos que cualquier escuela o instituto de Catalunya/España a nivel legal. 

Pero este proceso no es automático ni se concede porque sí, sino que es un largo y tedioso trámite en el que se deben presentar montañas de papeles, proyectos educativos, pasar inspecciones y un largo etcétera para poder obtener el título de escuela de danza autorizada por el Dept. d’Ensenyament. Además requiere de un mantenimiento, no pasas la parte inicial y ya lo eres para siempre.

¿Cuáles son las ventajas de ser escuela de danza autorizada?

Las ventajas de una escuela de baile autorizada son a nivel de garantías de calidad, algo que el resto de escuelas privadas no pueden ofrecer. Nosotros pasamos unos controles anuales, estamos en contacto con los inspectores del departamento continuamente, y somos informados y llevados a reuniones de forma regular a lo largo del año. Ello garantiza que las clases que ofrecemos y los profesores que forman nuestra plantilla son los mejores en su materia, ya que de otra manera no podrían formar parte de nuestro centro. 

Además, nos permite ofrecer una formación profesional de danza que si bien no es reglada, ofrece unas garantías y un diploma oficiado por una escuela de danza autorizada. Los únicos centros de Barcelona y alrededores que ofrecen formaciones regladas son el Oriol Martorell y el Institut del Teatre, estando justo por debajo las escuelas autorizadas, y en último término, el resto de escuelas privadas.

Tenemos constancia que además nuestro diploma es válido legalmente a nivel estatal y además a nivel internacional hay reconocimiento por parte de organismos de diferentes países por experiencia de otros alumnos que los han presentado y han podido acceder a puestos de trabajo. 

El hecho de ser escuela autorizada además nos permite convalidar las clases de danza extraescolares de los niños y niñas que quieran bailar por las clases de educación física, aunque no es obligatorio realizar el trámite sí está bien saber que se dispone de este servicio.

Por tanto, es para nosotros todo un honor y prestigio el hecho de contar con el apoyo y aprovación de la Generalitat de Catalunya, permitiéndonos mostrar la danza y el baile en Barcelona como se merece, además de en las clases de danza y baile online.

Si todavía no nos has visitado, ¡ven a vernos! Te esperamos con los brazos abiertos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp