Estilo de baile high heels | ¿Qué es y de qué se trata?

 In Contenidos

El baile es un campo muy amplio en el que, además, no dejan de salir nuevas modalidades. El baile high heels, por ejemplo, es una de ellas. ¿No has escuchado hablar de ella? Pues vamos a contarte todo lo que podemos acerca de esta nueva forma de bailar, y sobre todo, sus beneficios. ¡No te lo pierdas!

Qué es el baile high heels

Esta modalidad de baile nació en Nueva York (¡cómo no!) y combina pasos de jazzfunk, go-go, strip-dance y otros. ¡Super sexy! No por menos está en auge entre todas las mujeres del mundo. Y por supuesto, de más está decir que el baile high heels se baila con tacones, ¡cuanto más altos mejor!

Bailar sobre unos tacones puede parecer complicado al principio, pero con práctica y la ayuda de profesionales, como los monitores que realizan las clases, puedes conseguirlo. No hay duda de que los tacones hacen ver nuestras piernas más largas y estilizan muchísimo, ¡el sueño de toda mujer!

Las clases de baile high heels son colectivas y primero se aprenderán pequeños pasos básicos basados en las disciplinas de baile antes mencionadas. Poco a poco, se irán incorporando pasos más complicados según se vaya cogiendo agilidad y fluidez con los que ya se han aprendido.

Porque, no importa cuán altos sean tus tacones, ¡tienes que moverte rápido! Solo así, te beneficiarás de todo lo que este baile ofrece.

Beneficios de este estilo de baile

¿Qué se consigue con este tipo de baile? Pues mucho, y aquí te listamos algunos de los beneficios:

  • Harás ejercicio mientras te diviertes. Bailar sobre unos tacones mientras te sientes sexy, quizá sea una de las maneras más amena y entretenida de hacer ejercicio.
  • Trabajarás músculos determinados. Llevar tacones mientras bailas te hará trabajar músculos, especialmente de las piernas, que no trabajarías de otra forma. Glúteos y abdominales también notarán la diferencia al practicar el baile high heels.
  • Trabajas la coordinación. Bailar al ritmo de la música mientras intentas mantener el equilibrio, puede parecer fácil si se lo vemos hacer a otros, pero cuando nos toca a nosotros, la cosa cambia, ¿verdad? Este esfuerzo extra te ayuda a trabajar la coordinación y la agilidad. ¡Excelente!
  • Aprenderás a moverte de manera sensual. Toda mujer quiere sentirse atractiva y atraer al máximo a su pareja. Con el baile high heels, lograrás ambas. Porque en tus movimientos habrá un antes y un después, y no solo lo notarás tú, sino también quienes te rodean.
  • Fortaleces la espalda. La espalda es una de las mayores beneficiadas con este tipo de baile, porque mientras levamos tacones es imposible arquearla. Debe permanecer recta y esto hará que se fortalezca y tome una buena postura.
  • Pierdes peso y mejoras la resistencia.

¿Pensabas que un baile como este podría darte tanto? Divertirse bailando es posible, y obtener beneficios duraderos de ello también. Si te animas a probar el baile high heels, te esperamos en nuestras clases.

Echa un vistazo a nuestros horarios, ¡y apúntate! Te esperamos. ¡Ah! Y no olvides traer tus tacones…

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
¿Sabías que puedes ganar flexibilidad bailando? | Descubre cómo4 motivos por los que conseguirás perder peso bailando