Festival Dansa Metropolitana

 In Noticias

EL FESTIVAL

Dansa Metropolitana es un festival de danza que se celebra cada año en la ciudad de Barcelona y en toda su área metropolitana. En él se pueden encontrar numerosas propuestas de danza contemporánea y otros estilos, que proporcionan diversidad y una variedad de propuestas a un público muy amplio.

Ofrece tanto espectáculos internacionales como nacionales y locales, ayudando a los artistas y a todos los que participan a tener una plataforma para mostrarse y compartir. Así como una variedad de estilos y formas de expresión, desde la danza clásica y contemporánea, hasta la danza urbana y muchos otros.

Gracias a festivales como Dansa Metropolitana, la danza puede promoverse de manera accesible para todos, con espectáculos gratuitos, al aire libre, proyecciones en salas de cine, charlas y talleres, entre muchos otros. De esta manera, fomentar la danza y crear una participación y conexión con el público lo hace algo especial y orgánico.

«En salas de gran y pequeño formato, espacios no convencionales, plazas, calles, centros de creación, cines y espacio digital, Dansa Metropolitana os invita a disfrutar, un año más, del movimiento en todas sus facetas porque, como decía Nietzsche, ‘tendríamos que considerar perdidos los días en que no hemos bailado al menos una vez’.»

Se podrán encontrar propuestas en hasta doce lugares del área metropolitana de Barcelona, lo que lo convierte en una de las programaciones de danza más amplias y completas del Estado español.

ARTERIAS

Las danzas urbanas este año son el hilo conductor del festival, junto al proyecto Arterias. Se celebra que el bai se haya empezado a considerar deporte olímpico, así como el hecho de que la danza urbana pueda saltar a la calle y a los escenarios.

«Como una arteria del cuerpo, este proyecto lleva la danza desde el corazón hasta las extremidades conectando a profesionales de la coreografía de danzas urbanas de Cataluña con las escuelas locales y, a través de ellas, con el gran público.»

 

Hasta el 24 de marzo, el festival estará activo, presentando propuestas artísticas de distintos talentos como Quim Bigas, Poliana Lima, Unaiuna, Ancorae, Companyia El Desvío, Joaquín Collado, Elelei Dance Theatre Company y LaSADCUM. Además, de actuaciones de grupos de danza del país, liderados por María Pagés, Pablo Messiez, Colectivo Milímetro, Alberto Cortés y Luz Prado.

En conclusión, este evento ofrece una oportunidad para disfrutar de la danza y descubrir una amplia gama de estilos y artistas en la ciudad de Barcelona.

Recommended Posts

Dejar un comentario