Iniciarse en el baile: descubre las mejores experiencias

 In Cursos

Muchas personas sienten cierto temor a iniciarse en el baile porque piensan que es algo que no está hecho para ellos. Pero en absoluto es así. Cualquiera puede comenzar esta bonita afición que además de mantener en forma, ayuda a sentirse más animado y alegre. ¿Cómo puedes empezar en el baile sin miedos? Te contamos cuáles son las mejores.

Algunas de las mejores opciones para iniciarse en el baile

Si llevas tiempo pensando en iniciarte en el baile, pero no sabes por donde empezar, nosotros te damos algunas ideas que te pueden ayudar mucho. En cualquier caso, elige siempre aquella con la que te sientas más identificado.

Baile de salón

Dentro del baile de salón hay muchas modalidades: el chachachá, el merengue, el vals… lo mejor de todo, es que son estilos de baile sin dificultad para los principiantes. Si piensas que tú no estás hecho para el baile, con alguna de estas elecciones cambiarás de opinión. Cuando empieces, te sorprenderás de que no es tan difícil como creías.

Las sevillanas

¿Quién no termina aprendiendo las sevillanas con un poquito de constancia? Si quieres empezar a bailar, esta es otra buena idea. Un baile  muy indicado para personas con el ánimo un poquito bajo. Y es que nada más escuchar la música… tu energía empieza a cambiar. Además, te va a dar mucho juego porque no hay fiesta en la que las sevillanas no se hagan presente en algún momento.

La salsa

La salsa es un baile que gusta a todo el mundo y que no resulta nada difícil para los que se inician en esta afición. Un baile con música animada que te ayuda a socializar y realizar ejercicio sin darte cuenta. ¿Sabías que tienes tres estilos para elegir? Pues sí, la salsa cubana, el estilo New York y Los Ángeles.

Bailes para mayores y para niños

¿Crees que tus padres ya son demasiado mayores para comenzar en el baile? En absoluto, nunca es tarde para empezar. Y es que para sentirse vivo y con alegría es bueno emprender nuevas actividades a lo largo de nuestra vida y también, cuando nos vamos haciendo mayores. Y nada mejor que iniciarse en la danza desde niños, anima a tu peque a hacerlo.

Algunos consejos para iniciarse en el baile con éxito

Si vas a empezar en esto del baile, siempre es bueno que tengas en cuenta algunas consideraciones que nunca están de más. Para empezar, no te exijas demasiado. Recuerda que estás comenzando y que todo lleva un proceso.

Por otro lado, no te olvides hacerte con la ropa y el calzado adecuados para sentirte cómodo y guapo.  Asimismo, recuerda que es una estupenda manera para relacionarse con otros y hacer nuevos amigos, lo que te ayudará a sentirte mucho mejor contigo mismo, más vital y alegre.

Y por último, desinhíbete y disfruta. El baile es una preciosa actividad que está para alegrarnos el alma y el cuerpo

Ahora que ya conoces las mejores opciones para iniciarse en el baile, no lo dudes, y empieza ya esta bonita afición repleta de beneficios para la salud física y mental.

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Zumba
    Responder

    A veces vale la pena llevar a alguien a su primera lección de baile. El apoyo mutuo y la motivación son muy importantes. El baile es para personas de todas las edades, por lo que incluso puedes ir con tu abuela o tu madre.

    • dancemot
      Responder

      100% de acuerdo

Dejar un comentario