intensivo-ballet

Aprovecha el inicio de año con el intensivo centrado en la danza clásica. Disfruta y aprende de la técnica, pureza y elegancia que aporta el ballet durante 3,5 horas diarias.

En Dance Emotion queremos formar con una buena base a nuestros alumnxs, ¿estás preparado/a?

Edades

  • Adultos: Enfocado a alumnos con un nivel medio o al menos con experiencia en danza de a partir de 18 años.

 

 

Se valorará admitir alumnos/as de 13-18 años con experiencia en contemporáneo, jazz, bailes de salón y urbanos. 

Fechas

Nuevo año: del 2 al 4 de enero de 2024

Horario

Intensivo: 17:30-21:00h

Lugar

Sede: calle Calàbria 253, 08029 BCN

organizacion-ballet

Clases de danza y horarios

Las clases las podréis disfrutar con cuadro grandes profesores: Catalina Micaela, Alba Ruiz, , Alicia Alonso y Francesco Salprieto. Cada uno trabajará la danza clásica desde un foco diferente. La coreografía de repertorio será a cargo de Alicia Alonso, quien trabajará una variación de «Cascanueces».

Recomendamos que se tenga base de ballet y/o contemporáneo, modern jazz o danza española para poder disfrutar del intensivo.

Invitado especial

Conoce mejor a FRANCESCO SALPRIETO

Originario de Italia, Francesco Salpietro descubrió su pasión por la danza a temprana edad, iniciando su formación a los 5 años. Su talento y dedicación lo llevaron a dejar su hogar y profundizar sus estudios en el prestigioso Teatro San Carlo de Nápoles, bajo la tutela de Martha Iris Fernández, asistente de dirección de la renombrada “Escuela Nacional del ballet de Cuba”.

Con solo 16 años, Francesco dio un salto significativo en su carrera al obtener una beca de dos años en la “Ecole Supérieure de Danse Rosella Hightower” en Francia, un hito que marcó el comienzo de una trayectoria internacional.

Tras graduarse, Francesco se unió a diversas compañías de renombre tanto en Italia como a nivel internacional, incluyendo el Bellini Junior Ballet, State Opera Plodviv, Roma City Compañía de Ballet, State Opera Stara Zagora y, más recientemente, el Teatro Magdeburg en Alemania. Su repertorio es vasto y diverso, abarcando desde papeles solistas hasta cuerpos de baile en ballets clásicos de gran reconocimiento como El Lago de los Cisnes, Cascanueces, Raymonda, Llamas de París, La Bella Durmiente, Cenicienta, Carmen, Aida, El Corsario y Giselle.

En septiembre de 2022, Francesco alcanzó otro logro significativo al unirse al Ballet de Barcelona como bailarín solista, continuando así su notable camino en el mundo de la danza, llevando su arte y su pasión a nuevos escenarios y públicos.

Tarifas

Intensivo completo: 90€
Día suelto: 45€