Intensivos de baile en verano | 7 razones por las que mejorarás exponencialmente

 In Intensivos y talleres

Cuando llega el buen tiempo nos apetece salir, hacer más cosas e incluso muchos tenemos más tiempo libre para realizar algún tipo de ejercicio. Bailar es uno de los deportes más completos, y por eso vamos a motivarte para que te apuntes a uno de los intensivos de baile en verano. ¡Porque merece la pena!

Beneficios de los intensivos de baile en verano

Si te gusta bailar es posible que ya estés en unas clases a las que vas una o dos veces por semana. Pero ahora que llega el buen clima y que te sientes menos cansado y con más tiempo para ti, ¿por qué no ir todos los días a bailar?

Sí, de eso tratan los intensivos de baile en verano. Casi lo del todo el año concentrado en uno o dos meses. ¿Quieres conocer primero los beneficios del baile?

  • Se fortalece el corazón. Gracias al esfuerzo realizado se mejora la respiración pulmonar y se fortalecen las paredes del corazón, lo cual disminuye la posibilidad de contraer enfermedades cardiacas.
  • Lucha contra el Alzheimer. Estudios han demostrado que bailar agudiza la actividad del cerebro y los enfermos de Alzheimer logran recordar memorias olvidadas cuando bailan al son de una música que ya conocían.
  • Mejora la memoria. Al aprender rutinas de baile, la memoria trabaja y gracias a esto, se revierte la pérdida del hipocampo.
  • Perder peso. No vamos a negar que este es uno de los principales motivos por el que muchas personas se apuntan a clases de baile. Y sí, tienen razón, bailando se baja de peso.
  • Disminuye el colesterol y el azúcar el sangre. Todo lo que sea moverse (y al ritmo de la música mejor) ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en nuestro cuerpo.
  • Fortalece los huesos. Cuando las articulaciones se mueven, los músculos y huesos se fortalecen. Gracias a eso evitamos enfermedades como la osteoporosis, la pérdida de masa muscular y la fibromialgia.
  • Aliado contra el estrés. Nada mejor que bailar para soltar adrenalina y olvidar el estrés de la vida diaria. ¡Vamos a bailar!

En qué consisten los intensivos de baile en verano

Se trata de aprender el baile que elijas una hora y media cada día de la semana. Hay muchas disciplinas entre las que puedes elegir. ¡Echa un vistazo a todo lo que podemos ofrecerte!

Si ya bailas, habrás visto los resultados del baile en tu propia piel. ¡Imagina eso multiplicado por 4! Piensa que si durante el año vas una hora y media a la semana, ahora harás cuatro veces más a la semana. Y eso sumado en el mes… ¡Imagina todo lo que puedes lograr!

Y si aún no bailas, ¡esta es tu oportunidad! Hacerlo todos los días te motivará a querer llevar un estilo de vida saludable porque verás resultados muy rápidos, entre ellos la pérdida de peso, y una satisfacción personal de aprender y hacer algo que te gusta.

Nuestros intensivos de baile en verano se adaptan a todas las personas y puedes ir a tu ritmo hasta que le cojas el punto. ¡Vamos a bailar juntos!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp