Las 10 claves del éxito de la Zumba

 In Noticias

Todos los bailes tienen múltiples beneficios, pero sólo algunos llenan todas las clases. Es el caso de la zumba, disciplina que despierta alabanzas de todos los que lo prueban. Pero, ¿cuáles son las claves del éxito de la zumba?

Un poco de historia

La zumba nació en torno al año 1990, creada gracias a un bailarín colombiano. Llena de ritmos latinos, no es un baile al uso, pues se combinan pasos de salsa, bachata, y aérobic con ciertos movimientos idóneos para el acondicionamiento físico. Por eso, se ha vuelto muy famosa, dada la facilidad que tiene para ponernos en forma, sin tener que acudir a tediosas clases en un gimnasio ni hacer ejercicios intensos como puede ser el running o el spinning. 

Claves del éxito de la zumba

Hemos hablado en el punto anterior de mejorar nuestra forma. Esa es la primera de las claves, pero hay muchas más:

  1. Es un ejercicio muy fácil. Además de moverte, lo harás casi sin darte cuenta.
  2. Es apta para todos los públicos, ya que tú decides la intensidad del movimiento. Por eso, no importa la edad que tengas y, poco a poco, irás mejorando.
  3. Tampoco importa que no te sepas los pasos. Un buen monitor de zumba se encargará de guiarte y, al ir repitiendo, acabarás por convertirte en un auténtico bailarín. No se necesita de una gran técnica, ni que seas especialmente habilidoso. Poco a poco irás cogiéndole el truco.
  4. Esa misma repetición hará que mejore tu memoria, a la vez que te irás notando más fuerte y flexible.
  5. ¡Pero tampoco nos quedamos estancados! Las coreografías irán cambiando, de forma que no resulte repetitivo para los asiduos.
  6. El cambio físico se aprecia en seguida, ya que en cada clase se queman muchas calorías y se trabajan muchos grupos musculares.
  7. Otra de las claves del éxito de la zumba es la música con la que se practica. Los ritmos latinos casi nos invitan a bailar sin forzarnos. Nos proporciona una motivación extra.
  8. Al final de cada clase, sentiremos cómo mejora nuestro humor y nos invade el optimismo. Esto se debe a que combinar la música y el ejercicio ejerce un efecto muy positivo en nuestra autoestima.
  9. Son clases muy divertidas, enfocadas desde un lado muy lúdico, por lo que no es probable que te aburras. De esta forma, puede convertirse en un ejercicio que quieras seguir haciendo a largo plazo.
  10. Cuanta más práctica tengas, mayor será el esfuerzo que hagas. Intentarás hacer los pasos más largos, doblarte más o hacer más repeticiones. De esta forma, la evolución que notarás en tu cuerpo, será continua.

Como veis, no son pocas las claves que nos ayudan a comprender el éxito de la zumba en todo el mundo. Diversión, música, ejercicio y baile se unen en una única disciplina que hará que nos pongamos en forma casi sin darnos cuenta. Y si te ha picado el gusanillo de aprender, ¡es el momento de unirte a una clase de zumba! Anímate a probar, te vas a sentir genial.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
errores al bailar bailes de salónbachata sensual en pareja