Las 6 cosas que más valoras al apuntarte a una escuela de baile

 In Contenidos

Ya está, lo has decidido: vas a aprender a bailar. Este es el paso más importante, tomar la decisión, pero ahora llega uno no menos complicado: elegir la escuela de baile a la que irás. El baile es una disciplina, ejercicio y modo de entretenimiento tan extendido que son muchas las personas que lo reclaman, por lo que hay una enorme competencia entre escuelas de baile. ¿Cuál elegir? ¿Qué debes tener en cuenta?

Aspectos que valorar al elegir una escuela de baile

Aunque muchas personas se fijan en la cuota mensual, este no es el único factor que debemos ver como determinante, ni mucho menos, a la hora de elegir una escuela de baile. Claro que es importante, y por eso en nuestra escuela de baile en Barcelona siempre te ofrecemos los mejores precios, pero hay otros asuntos más importantes a tener en cuenta. Por ejemplo:

La cercanía

Este es un punto importante, ya que por mucho que te guste bailar, si la academia queda tan lejos que tienes que coger el coche o el bus, es posible que haya días que te dé pereza y esto no te ayudará a ser constante. Por tanto, lo más recomendable es que elijas una escuela de baile cercana que te anime a ir cada día y así avanzar en tus clases de baile.

Conexión con los profesores

Bailar es divertido, pero también requiere disciplina y afán de superación, y esto se potenciará si tienes una conexión especial con los profesores. Deben ayudarte a mejorar y además, tienen que hacerte sentir bien.

Flexibilidad horaria

Estar limitado a pocas horas de clase, puede ponerte las cosas más difíciles. Tal vez ahora disfrutas de un horario en tu trabajo que te permite la flexibilidad suficiente para elegir entre pocas opciones, pero la situación puede cambiar. Por tanto, lo mejor es que busques una escuela de baile con una amplia variedad de horarios entre los que decidir según tus circunstancias.

Niveles

Los niveles del tipo de baile que elijas también son importantes, ya que así podrás pasar de un nivel a otro en el mismo centro y, posiblemente, con los mismos profesores.

Buenas instalaciones

Analiza el estado de las instalaciones, que cuenten con todo lo necesario, así como un buen sistema de climatización y aire acondicionado para los días más calurosos. Así podrás aprender cómodamente como si bailaras en casa.

Profesores cualificados

Por supuesto que este es uno de los factores determinantes. Los profesores deben estar cualificados para cada disciplina de baile de la que impartan clases. Esto se sabe viéndolos bailar e incluso si los tienen, viendo sus diplomas o titulaciones.

Como ves, hay muchos factores que tener en cuenta antes de elegir una escuela de baile. ¿Aún no te has decidido? Pues ven a Dance Emotion, porque cumplimos con todos estos requisitos y estamos seguros de que te llevarás genial con nuestros profesores. Disponemos de una amplia variedad de horarios, y por supuesto, contamos con las mejores instalaciones. No lo pienses más, Dance Emotion es la escuela de baile en Barcelona que debes elegir.

Recommended Posts

Dejar un comentario

7 beneficios para la mente cuando bailas¿Cómo recordar los pasos aprendidos en clase? | Te lo contamos