La importancia de un buen local para ensayar
Si queremos aprender a bailar de manera profesional cualquier tipo de disciplina de danza, se necesita mucho ensayo y no solo acudir a clase. Si estás pensando en dedicarte a esto, deberás fijarte en el local de ensayo que hay en tu academia y buscar algo con las mismas características para ensayar tus coreografías en tu tiempo libre. ¿Por qué es tan importante un local de ensayo adecuado?
Por qué es importante el local de ensayo
Alquilar salas de baile es muy común en distintas zonas de nuestro país, ya que se requiere de un espacio en el que se pueda dar rienda suelta a la creatividad, desarrollar nuevos productos, creativos y conseguir ensayar en un ambiente idóneo. Esto es fácil de conseguir en una academia de baile profesional como Dancemotion, pero es más complicado cuando hablamos de un local de ensayo para nuestras horas libres.
Aunque quedemos en casa de algún amigo que practica el mismo baile que nosotros, no es tan productivo como hacerlo en un lugar neutro y que está acondicionado especialmente para ello. Se necesita un entorno en que la creatividad vuele sin límites y que proporcione el espacio suficiente para realizar cualquier tipo de movimiento, ya sea en solitario o en pareja.
¿Qué tener en cuenta al elegir un local de ensayo?
Por tanto, no se puede ensayar en cualquier lugar, sino que se necesita un entorno idóneo que nos permita expresarnos con el baile libremente e incluso crear nuevas coreografías. Por ello, para buscar un local de ensayo adecuado, tendremos en cuenta estos factores:
- El espacio. Debe ser suficientemente amplio y diáfano para que podamos movernos sin tener que pensar en que podrías tropezar con algo. Tiene que estar libre de obstáculos.
- El suelo. Este debe permitir que realicemos movimientos fluidos con los pies, pero a la vez, no puede ser resbaladizo en demasía, pues esto provocaría lesiones. Uno de los tipos de suelos más usados en las academias de baile es la tarima flotante.
- Espejos. Es importante contar con espejos por todas las paredes para que podamos vernos mientras realizamos movimientos difíciles y reconocer los fallos que cometemos para poder mejorar.
- El equipo de sonido debe ser suficientemente bueno como para tener la música a un volumen elevado que nos inspire, sin que se escuchen interferencias. Por supuesto, aquí podemos hablar de que un local de ensayo adecuado debe estar correctamente insonorizado.