Los 6 mejores pasos de Rock and Roll que querrás aprender

 In Sin categoría

El rock and roll es uno de los bailes más movidos y quienes saben bailarlo lo hacen tan bien que parece sencillo. Para ti también puede serlo con estos pasos de rock and roll básicos con los que comenzar a mover tu esqueleto. ¿Te gustaría aprender esta danza tan marchosa? ¡Pues vamos a enseñarte!

Origen del rock and roll

Pero antes de entrar en la práctica, veamos un poco de teoría. ¿Dónde nació el rock and roll? Pues surgió en la década de los 20 en Estados Unidos. Fue durante las décadas de los 30 y los 40 cuando se fue desarrollando y fusionándose con otros ritmos y culturas hasta convertirse en lo que conocemos hoy.

El término ‘rock and roll’ ya existía antes de formar parte del mundo musical, pues se usaba en el sector marítimo para referirse a la manera de tripular un barco: rock para adelante y roll a los lados. Interesante, ¿verdad? Fue en la década de los 30 cuando comenzó a utilizarse esta palabra para hablar sobre un estilo de música poco convencional y por el que pocas personas apostaban. ¡Si ellas supieran!

Pero antes de ser lo que es, este estilo de música pasó por el góspel, el blues, el jazz y el country. Vamos, que todos se fusionaron para crear lo que ha sido uno de los estilos más valorados en el mundo de la música, y de la danza. No fue sino hasta la década de los 50 cuando el rock and roll comenzó a sonar gracias los grandes, como Roy Brown y Elvis Presley. 

Cómo bailar los pasos de rock and roll

Es posible que en más de una ocasión, ya sea en vivo o por la televisión, hayas visto a una pareja bailar rock and roll y te hayas quedado embelesado. No es para menos, ya que cuando alguien aprende a bailarlo, parece convertirse en un muñeco de goma capaz de hacer cualquier tipo de movimiento. ¿Te gustaría ser uno de ellos? Pues aquí tienes los pasos de rock and roll más básicos: 

Paso 1

El bailarín coloca su pie izquierdo detrás, dejando que todo el peso del cuerpo vaya sobre esa pierna y levantará la pierna derecha muy ligeramente. La bailarina, por su parte, coloca el pie derecho hacia atrás dejando el peso del cuerpo sobre esa pierna y elevando ligeramente la izquierda.

Paso 2

Paso inverso al anterior. El bailarín realizará el mismo paso con la pierna derecha y la bailarina con la izquierda.

Paso 3

El hombre pondrá el pie izquierdo hacia la izquierda dejando caer el peso sobre él y elevará ligeramente la pierna derecha. La bailarina usará el pie contrario.

Paso 4

El mismo que el anterior, pero con las piernas opuestas en ambos casos, el del bailarín y el de la bailarina.

Paso 5

Esta vez, el bailarín no moverá el pie izquierdo, pero levantará la pierna derecha, y la bailarina hará lo mismo con la pierna contraria.

Paso 6

Es el mismo paso que el 3, pero comenzando el bailarín con el pie derecho y la bailarina con la izquierda.

Y creemos que con esto es suficiente para tu primer clase. Ya te dijimos que este baile no es sencillo, pero si quieres aprender rock and roll en Barcelona, pásate por nuestro centro y mira los horarios que mejor te convengan.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp