Consejos para memorizar mejor una coreografía

 In Contenidos

Memorizar una coreografía puede convertirse en toda una odisea, especialmente si nuestra memoria nos juega malas pasadas. Incluso si tenemos buena retención, seguro que en más de una ocasión te has visto en problemas en una clase para seguir los pasos. No te preocupes, no eres ni el primero ni el último y, afortunadamente, hay formas de mejorar esto. Vamos a darte unos consejos para que los pongas en práctica y puedas lograr tus objetivos en el baile que elijas.

Memorizar una coreografía es más sencillo de lo que crees

Del mismo modo que entrenas tus músculos cuando bailas, la memoria también puede entrenarse utilizando ciertos trucos y procesos para mejorarla.

Estos son algunos de los mejores que podemos darte hoy para memorizar una coreografía de forma más sencilla:

Un paso a la vez

Uno de los grandes errores que podemos cometer al querer memorizar una coreografía, es intentar aprender todos los movimientos a la vez. Lo normal es ir estudiando por secciones o pequeños bloques. Dependiendo del tipo de música que vayas a bailar, haz cortes o crea espacios entre unos pasos y otros para aprender lo de este modo.

También es posible que dentro de los pasos que tienes que hacer haya algunos que sean en el suelo, otros sentados u otros de pie. Puedes organizar las secciones también de ese modo.

Juega con los ritmos

Aprender los pasos siguiendo el ritmo de la música puede ser muy rápido y complicado. Por ello, primero aprende algunos pasos y practícalos aunque sea despacio para estudiar y entender bien cada uno de los movimientos. Cuando ya lo tengas controlado, intenta hacerlos todos seguidos a un ritmo fluido, y después, prueba a intentarlo con la música.

Comienza a enlazar

Una vez que hayas aprendido varias secciones, intenta enlazarlas. Si te es muy complicado hacerlas todas a la vez, puedes hacer subsecciones.

Es decir, enlazar por ejemplo dos y luego otras dos y después intentar hacer las cuatro. De esa forma conseguirás memorizar una coreografía poco a poco.

Pon nombre a los movimientos

Poner un nombre a los movimientos que te ayude a memorizarlos será una técnica muy efectiva. Aunque tengan su propio nombre, posiblemente sea complicado y difícil de recordar. Busca tú uno que caracterice al paso y que cuando pienses en él te haga recordar el paso.

También será muy práctico añadir en tu mente imágenes a cada uno de los movimientos.

Hazte con la música y ten paciencia

Una vez que ya hayas memorizado todas tus acciones intenta hacer el baile desde el principio al fin con la música siguiendo los ritmos y haciendo cada paso en su momento adecuado. Por otro lado, date tu tiempo y recuerda que la memoria es como un músculo que se puede entrenar, pero que necesita tiempo para conseguirlo.

Pásate por nuestra academia para aprender algunas de las mejores coreografías de baile con los mejores profesionales. Tenemos horarios y clases que se adaptan a todos los gustos.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Cuidar los piespasos básicos