Parris Goebel: Inspiración y referencia

 In Noticias

La bailarina y coreógrafa nacida en Nueva Zelanda, Parris Goebel, lleva años sorprendiéndonos con sus shows y colaboraciones con artistas y marcas internacionales.

Es por ello, que hoy, haremos un repaso de su gran carrera, como referente en la danza urbana.

Tiene un estilo innovador, fusionado por géneros como el hip-hop, street dance, añadiendo también fusiones contemporáneas y polinesias, de gran carácter.

 

Colaboraciones

Ha trabajado con grandes artistas como Justin Bieber, Janet Jackson, Beyoncé o Jennifer Lopez. También ha hecho proyectos de gran importancia como la Super Bowl de Rihanna en 2023 y colaboraciones con grandes empresas como Nike, entre otras.

 

«THE ROYAL FAMILY»

De su temprana carrera artística quiero destacar su grupo de danza urbana «The Royal Family», fundado en 2007.

Rompió con todos los estándares a los que estábamos acostumbrados en la danza urbana, formando un grupo con grandes bailarines, de distintas edades y muy versátiles.

Han ganado numerosos premios y reconocimientos en competiciones internacionales de un nivel muy alto.

 

Dirección y coreografía

En 2015, Justin Bieber contó con Goebel para una serie de videoclips de su nuevo álbum, destacando el video musical «Sorry», dirigido y coreografiado por ella.

En aquel entonces, el videoclip se viralizó, siendo un fenómeno que impulsó el estatus de Parris, como una de las coreógrafas más influyentes de la industria hasta el día de hoy.

 

Además de su trabajo como bailarina y coreógrafa, ha dirigido su propio documental «Born to Dance» lanzado en el 2015.

En él veremos un viaje sobre su vida personal y profesional. Empezando desde sus humildes inicios en Auckland, Nueva Zelanda, hasta el día de hoy, siendo ya una de las coreógrafas más influyentes y solicitadas internacionalmente.

El documental destaca la forma de expresión artística de Goebel, y lo que para ella ha sido un medio para superar adversidades. Veremos un retrato de la vida y carrera de la bailarina, en todas sus etapas.

 

Premios y reconocimientos

A lo largo de su carrera ha sido reconocida por los MTV Video Music Awards, el World of Dance Awards e incluso ha obtenido un Premio Emmy, ya que participó como coreógrafa en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, realizando la ceremonia de clausura.

A Parris Goebel la definiría como una figura muy influyente en la industria del baile y el entretenimiento, que ha sido reconocida a lo largo de los años por sus coreografías innovadoras, sus colaboraciones con artístas internacionales y su estilo distintivo. Tiene un impacto que se extiende más allá de la danza, pasando por la cultura pop.

Recommended Posts

Dejar un comentario