Ponte en forma bailando bachata sensual

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Hace un tiempo os hablamos de cómo perder peso bailando salsa. Y hoy queremos centrarnos en cómo podemos ponernos en forma bailando bachata sensual. Igual que en otros estilos, gracias a su ritmo perderemos peso y tonificaremos distintas zonas del cuerpo. Brazos, piernas y caderas son los grandes beneficiados, pero también nos hará mejorar la coordinación y la memoria. Si nunca has hecho deporte y te apetece empezar a cuidarte, bailar bachata sensual es una opción estupenda para ti.

Ponte en forma bailando bachata sensual

Cuanto más rápido es el ritmo de la música, más trabajarán nuestras piernas: En concreto, cuádriceps y gemelos. Esto nos hará perder volumen en esas zonas, habitualmente tan problemáticas. Pero, además, la bachata sensual tiene como peculiaridad que hará que trabajen también nuestras caderas y el abdomen, en concreto de las mujeres. Y esto se debe a un movimiento muy característicos, conocido como “ondas”.

Las ondas de la bachata

A diferencia de otros tipos de bachata, este estilo se caracteriza por el contacto entre hombres y mujeres, así como la expresión corporal entre las parejas, que se mueven en distancias muy cortas. Otros movimientos que se realizan son los ochos de cadera, golpes secos y punteos dobles con el pie. Si nos centramos en las ondas, se hacen de la siguiente forma:

  • En primer lugar, debemos mantener en la mente que el movimiento debe ser fluido.
  • La pareja debe buscar cuatro puntos para crear la onda. Son el pecho, la boca del estómago, el abdomen y la cadera o pelvis.
  • Al empezar el movimiento, las piernas deben estar estiradas, con una más adelantada, y la mujer debe concentrarse en el movimiento del pecho. Esto permitirá que tonifiquéis los músculos de piernas y caderas mientras preparáis la onda.
  • Manteniendo las caderas inmóviles, podemos llevar a cabo un pequeño truco para realizar el movimiento de forma fluida: Coger aire y soltarlo poco a poco mientras la mujer va bajando el pecho.
  • Mientras va dejando que el pecho baje, las caderas deben ir hacia atrás, como si fuera a sentarse.
  • La onda baja desde el pecho, hacia el abdomen y la cadera.
  • Por último, se vuelve a la posición inicial, dejando que la onda fluya en sentido contrario. Las caderas van hacia delante y el pecho sube, ondulándose y dejando que el abdomen de la mujer se pegue al de su pareja.

Como veis, y dados los movimientos que se trabajan, no sólo nos servirá para trabajar la fortaleza de nuestras piernas, sino que es un paso de baile perfecto para tonificar también la zona del abdomen. Todos los movimientos de la bachata sensual tienen un cierto deje de vaivén y son muy fluidos. No os preocupéis si al principio os notáis forzados, todo mejora cuanto más practiquéis. Por eso, si os apetece iniciaros en el mundo del baile, nuestra recomendación es que os apuntéis a un curso de baile social. No sólo aprenderéis a moveros y conoceréis gente, ¡sino que también os pondréis en forma de la manera más divertida posible!

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