¿Por qué aprender a bailar tango? | 5 trucos para empezar a bailar

 In Sin categoría

El tango es uno de los bailes más sensuales y elegantes que existe. Proviene de Argentina, pero sus movimientos son tan atrayentes que han atravesado fronteras. ¿Te gustaría aprender a bailar tango? Pues vamos a darte algunos tips para conseguirlo. Pero antes veamos todos los beneficios que este baile ofrece.

Beneficios de aprender a bailar tango

Ya sabemos que bailar reporta muchos beneficios para el cuerpo, la mente y el alma, pero el tango en particular, nos ofrece una lista muy amplia e interesante. Estos son algunos de los más destacados:

  1. Mejora la coordinación, el equilibrio y fomenta las relaciones sociales.
  2. Ayuda a mantener una buena postura disminuyendo así los problemas de columna.
  3. Mantiene a raya la agresividad, la ansiedad y el estrés.
  4. Aumenta la resistencia muscular y mejora la fuerza.
  5. Mejora el humor.
  6. Activa la memoria, la creatividad y el aprendizaje.
  7. Aumenta la capacidad aeróbica.
  8. Disminuye la grasa corporal y la distribuye de mejor manera.
  9. Sube la autoestima y hay una mejora en el aspecto físico.

Ya ves que el tango es uno de los mejores bailes para mejorar nuestra salud y nuestro aspecto. Bienestar por dentro y por fuera. No es de extrañar que sea el baile más escogido por muchos. ¿Te animas a probarlo?

Consejos para aprender a bailar tango

Si ya te has decidido por esta modalidad de baile, vamos a darte unos consejos que te serán muy útiles para aprender fácilmente. Ya has visto que no es un baile sencillo, ¡pero tú puedes lograrlo!

Cero estrés

Cuando comenzamos a aprender a bailar tango u cualquier otro baile, es normal que nos estresemos y perdamos la paciencia porque queremos ver resultados. Sin embargo, no hay que olvidar que aprendemos a bailar por placer, pues es el único pensamiento que nos ayudará a disfrutar de lo que hacemos.

Escucha tango

El oído musical es super importante a la hora de aprender cualquier tipo de baile. ¿Quieres bailar tango? ¡Pues escucha tango! Solo así podrás seguir el ritmo que oyes con tu cuerpo. Esto saldrá de manera natural cuanto más tango escuches.

Practica y practica

Es necesario que cuando vayas a casa sigas practicando lo aprendido. Así lo mantendrás fresco y tu cuerpo se irá acostumbrando a los nuevos movimientos.

Vístete

Ya sabes que el tango es un baile peculiar con una indumentaria particular. No hay nada mejor para aprender a bailar tango que lo hagas con el ‘uniforme’. ¿Por qué? Porque así aprenderás a moverte con el vestido y los zapatos y te dejarás embriagar por la elegancia que este baile transmite.

Familiarízate con su historia

Hay muchas cosas que rodean al tango, como la vestimenta, su país, los músicos, las milongas… ¡Debes conocer todo! Meterte en ese mundillo te hará sentir este baile como parte de ti y eso te ayudará a aprender de forma más sencilla.

¿Ya te has animado a comenzar? Pues nada mejor que contar con la ayuda de profesionales que te enseñen. En nuestras clases tenemos los mejores, ¡apúntate y disfruta de este baile tan sensual!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
preparar el baile de novios