¿Por qué deberías bailar Zumba?

 In Contenidos

¿Sabes los motivos por los que deberías bailar Zumba? Se conoce por Zumba a una disciplina de fitness de reciente creación. Se ha popularizado en todos los gimnasios y escuelas de baile por que sencilla de aprender y muy efectiva para ponerse en forma.

¿Qué es la Zumba?

Nació a mediados de los años 90 de mano del colombiano Alberto “Beto” Pérez con el objetivo de fortalecer el cuerpo mediante coreografías con movimientos combinados para trabajar distintas partes del cuerpo. Se baila utilizando ritmos latinoamericanos como merengue, reggaetón, salsa, samba o cumbia, lo que hace que las sesiones sean muy dinámicas y divertidas. Si lo das todo en cada clase, puedes llegar a quemar hasta 1500 calorías.

Zumba es en realidad un nombre comercial, pero gracias a su gran popularidad y seguidores en todo el mundo, el término se emplea como la definición de un estilo. Una sesión de Zumba de unos 60 minutos se compone de una sucesión de canciones que se bailan aprovechando la estructura de cada pieza. Esto quiere decir que se adaptan los pasos a las distintas partes de la canción (instrumental, verso y estribillo). De esta forma el baile es mucho más divertido y fácil de recordar. Podría decirse que se trata de un estilo libre con coreografía y debe ser guiado por un profesor o monitor. Cada estructura se va repitiendo a lo largo de la secuencia musical y se alterna con otras para poder ejercitar distintas musculaturas del cuerpo.

Por qué deberías bailar Zumba

  • Quema calorías y acelera el metabolismo. Esto significa que ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal y a perder peso.
  • Tonifica. Seguir una rutina de Zumba con cierta regularidad, fortalece la musculatura de abdominales, glúteos, piernas y brazos.
  • Mejora el ánimo. Es sabido que practicar ejercicio favorece la producción de endorfinas, la hormona del bienestar. Además, el hecho de conseguir los objetivos marcados y notar cambios físicos proporciona una gran sensación de satisfacción.
  • Mejora la salud. El tipo de ejercicio que se hace con la Zumba incrementa rápidamente la energía y el bienestar general del cuerpo. Reduce el estrés y hace que aumente la autoestima.
  • Es divertida. Para tener la motivación necesaria para llevar a cabo una rutina de ejercicio hay que procurar no aburrirse. De lo contrario abandonaremos enseguida. La Zumba se caracteriza por lo alegre y divertida que es. La sesión pasa volando.
  • Ayuda a sociabilizar. Si convences a algún amigo para ir juntos a clases de Zumba, será aún más motivador. Pero además se pueden conocer personas de todas las características con las que pasar un buen rato. 
  • Apta para cualquier edad. Zumba se puede practicar tengas la edad que tengas ya que se puede adaptar a distintas condiciones físicas sin que por ello deje de ser beneficiosa y eficaz.

Como ves, los motivos por los que deberías bailar Zumba, son muchos. Se trata de una disciplina que está llena de ventajas más que interesantes, tanto para la salud física como la mental. Si quieres saber más o probar una clase, ponte en contacto con nosotros.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
6 consejos para aprender bailes de salónperder peso bailando salsa