Por qué es beneficioso bailar desde bebé

 In Sin categoría

Todos deberíamos bailar desde bebé. Llevamos el baile en la sangre. Bailar es seguir el ritmo de determinada música con el cuerpo a través del movimiento. Y lo hacen hasta los bebés de manera espontánea y natural. El baile es un recurso muy beneficioso para los niños en muchos aspectos. En primer lugar es un juego divertido. También es una forma efectiva para estimular el desarrollo emocional, físico y psicológico.

Beneficios de bailar desde bebé

Desde que los bebés son capaces de sostenerse incorporados, es habitual verles reaccionar cuando suena una melodía con un ritmo que les motiva. En seguida comienza a realizar movimientos con su cuerpo al son de la música que suelen deleitar a sus padres.

Según un estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad británica de York, la tendencia a moverse según el ritmo de un sonido es innato en todos los bebés.

Pero, ¿en qué beneficia exactamente estimular esta tendencia innata de los niños? Aquí te explicamos punto por punto por qué es beneficioso bailar desde bebé.

  • Hace que los niños aprendan a coordinar y sincronizar mejor sus movimientos.
  • Mejora el equilibrio
  • Es un excelente ejercicio que activa el sistema cardiovascular
  • Fortalece la musculatura del niño
  • Contribuye a potenciar su flexibilidad
  • Favorece las habilidades corporales del pequeño
  • Estimula las capacidades sociales y ayuda a crear lazos de amistad con otros niños
  • Desarrolla la creatividad y la memoria de los niños
  • Mejora el estado emocional ya que el baile está estrechamente ligado a la sonrisa, la risa y al bienestar anímico.

Bailar con ellos

Es un hecho que el baile es una actividad que despierta un enorme placer en los niños. Bailar proporciona felicidad y crea un bonito vínculo con la persona que le acompaña en su danza. Por eso, una manera de incentivar este hobby es bailando con ellos. Aquí te dejamos un par de consejos.

Bailar con bebés

Normalmente, bailar con un bebé, se hace sosteniéndole en brazos. Al menos hasta que aprenda a sostenerse en pie y a caminar. En brazos, en un fular o una mochila portabebés, solo tienes que poner música y bailar de modo que hagas al bebé partícipe de tus movimientos de forma delicada per divertida. Muévete al ritmo de la música y haz giros o pequeños saltos. Es algo que a los bebés les encanta.

Bailar con niños

Cuando el niño ya camina, el baile ya es muy distinto. Con ellos se pueden realizar otro tipo de movimientos más complejos. Por ejemplo, empezaremos sujetando sus manos y guiándoles al son de la melodía. Para que el niño aprenda a comprender mejor el ritmo puedes acompañar la música chasqueando los dedos o tocando las palmas. Si además hacéis coreografías compuestas de pasos fáciles y repetitivos, estarás ayudando a estimular su memoria.

Tipo de música

Tienes que escoger el tipo de música en función del momento. Ten en cuenta que la música tiene capacidad de influir en el estado anímico.  Si quieres que el pequeño se relaje, ponle algo tranquilo para bailar más lento. Si por el contrario quieres que mueva y se desfogue, elige algo con más marcha. El oído musical se va educando desde la infancia.

En Dance Emotion tenemos clases de baile para los más pequeños de la familia, donde se lo pasarán increíblemente bien.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Las principales ventajas de las clases de baile para niños