¿Por qué es bueno hacer clases de baile particulares?

 In Contenidos

Hay muchas personas que son capaces de aprender a bailar de forma autodidacta. Se lanzan a ver vídeos en internet, practican solos o con su pareja y, después de un tiempo, ya se defienden bien en una pista. Sin embargo, nosotros creemos que la mejor opción es optar por clases de baile particulares. ¿Queréis saber por qué?

¿Por qué es bueno recibir clases de baile particulares?

Analizamos por qué es bueno recibir clases particulares, frente a aprender de forma autodidacta o con clases grupales:

Aprenderás más en menos tiempo

El problema de no recibir lecciones específicas es que se puede tardar mucho en aprender algo que, con un profesor particular, podría resultar de lo más sencillo. Aprenderás cómo realizar correctamente los pasos, la distribución de pesos o cómo llevar a tu pareja. Incluso la posición de las manos influye, ya que con ellas anticiparás los pasos. Si estás aprendiendo algún baile individual, centrarás todos tus esfuerzos en mejorar lo más rápido posible.

Tienes un profesor sólo para ti

Si te decides por clases particulares, tendrás un profesor sólo para ti (y tu pareja). Esto también hará que disminuya el tiempo de aprendizaje, ya que estará pendiente sólo de ti. Se fijará en tus errores, para corregirlos y, sobre todo, se adaptará a tu ritmo de aprendizaje. Cada día será un pequeño reto que afrontar, muy gratificante. Aprenderás de forma sencilla y rápida, con una persona dedicada a que saques lo mejor de ti mismo.

Clases de baile particulares que te ayudan a concentrarte

Las clases grupales tienen un problema grande: Compartir espacio con otras personas que hablan, se distraen o no tienen los mismos objetivos que tú, pueden contribuir a que no avances todo lo rápido que te gustaría. Las clases particulares te ayudarán a centrarte solo en ti (o en ti y en tu pareja), lo que mejora tu concentración y te ayudará a avanzar. Además, no compartir espacio con otras personas significa que no tendrás que adaptarte a niveles inferiores, ni excederte con coreografías demasiado complicadas para ti.

Clases adaptadas a ti

Un buen profesor de baile dedicará su tiempo a descubrir qué método de aprendizaje es mejor para ti. Quizás te ayude a familiarizarte primero con la música o, si ya sabes algo de baile, a mejorar tu técnica. Esta, por cierto, la depurarás mucho más que si tienes que compartir aula con otras personas donde, por tanto, el profesor no centrará su atención sólo en ti. Si tienes un poco de experiencia, comenzarás con una pequeña prueba para comprobar tu nivel, y de ahí, a arrasar en todas las pistas de baile.

Hay mucha gente que cree que las clases de baile particulares son ideales para bailes nupciales. En Dance Emotion creemos que tienes derecho a aprender más rápido y mejor sea cual sea tu disciplina favorita. Por eso, ofrecemos clases particulares de todos nuestros bailes, desde Lambazouk a salsa, pasando por danza clásica y todos los bailes de salón, con un máximo de dos personas por cada clase. ¿Te apetece probar? ¡Consúltanos!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
danza creativa5 razones por las que celebrar tu cumpleaños bailando