5 cosas que aprendes al empezar a bailar salsa

 In Contenidos

Uno de los miedos más comunes al apuntarnos a alguna clase es el de no hacerlo bien. También suele dar mucha vergüenza ponernos cara a cara frente a desconocidos. Sin embargo, una vez superados los pequeños miedos iniciales, descubres todas las cosas que aprendes al empezar a bailar salsa. Y es en ese momento cuando empiezas a descubrir una nueva pasión.

5 cosas que aprendes al empezar a bailar salsa

Aunque es cierto que pueden aplicarse a casi todos los bailes sociales (como la bachata, la kizomba, o los bailes de salón), la salsa tiene algo que gusta especialmente, y genera momentos de conexión con la pareja. Por eso, estas son algunas de las cosas que vamos a descubrir:

¡Se baila a cualquier edad!

No hay un límite para bailar salsa. Cualquiera puede hacerlo, independientemente de la edad que tenga. Esto se debe a que no supone una gran exigencia a nivel físico, pero es muy beneficiosa para fomentar la memoria y mejorar la flexibilidad. En una clase te encontrarás personas muy jóvenes, otro más adultos e incluso gente muy mayor. Y todos tendrán en común cuánto les gusta bailar.

Puedes bailar con quien te apetezca

Una de las primeras cosas que aprender al empezar a bailar salsa, sobre todo si aprovechas para acercarte a algún local donde se hagan encuentros de baile, es que puedes sacar a bailar a quien tú quieras, sin importar si tiene más nivel que tú. Es una disciplina muy social de la que aprenderás mucho.

Descubrirás que compartes afición con mucha gente

A raíz del punto anterior, descubrirás en los encuentros de baile que hay mucha gente encantada disfrutando de su nueva afición. Incluso es probable que, al comentarlo con tus amigos y conocidos, descubras que alguno de ellos también baila salsa, aunque tú no lo supieras.

Aprenderás muy rápido

Comenzábamos hablando de los principales miedos al comenzar. Sin embargo, entre las cosas que aprendes al empezar a bailar salsa se encuentra que, si practicas con regularidad, aprenderás y mejorarás muy rápido. Muy pronto serás más que capaz de desenvolverte muy bien en una pista de baile.

Es una forma estupenda de conocer gente

Cuando empiezas a clase, lo haces con timidez. Sin embargo, pronto descubrirás que todo el mundo está más que dispuesto a aprender, a pasárselo bien y, lo más importante, a bailar juntos. Todo esto crea un ambiente muy especial entre todos los alumnos que, muy pronto, suelen animarse a quedar para ir a locales donde se ponga música latina, se apuntan a talleres o se animan a asistir a congresos. Es por eso que, si te apetece conocer gente nueva, apuntarse a clases de salsa es una opción estupenda.

Si todas estas ventajas de bailar salsa te ha dado ganas de empezar a moverte, puedes elegir comenzar con la salsa en línea o Los Angeles, ambas con ritmos pegadizos que te harán disfrutar mucho. En Dance Emotion tenemos clases para todos los gustos, tú sólo tienes que traer tus ganas de bailar.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Técnicas para aprender a bailar ZumbaQué se juzga en una competición de baile