¿Qué bailes sensuales existen en el mundo de la danza?

 In Contenidos

La danza y los distintos tipos de baile han sufrido muchos cambios con el paso del tiempo. Cada vez se han presentado más bailes sensuales de movimientos evocadores, que apelan a emociones profundas intentando no perder la elegancia y el flow. ¿Cuáles son algunos de los más conocidos?

Los bailes sensuales más famosos del mundo

Siempre ha habido bailes que aparecieron creando discordias en el mundo, como por ejemplo la famosa lambada. Y a pesar de esta discordia, tanto este como otros bailes sensuales e incluso algunos, exagerados y demasiado explícitos, siguen siendo famosos en el mundo de la danza.

No se puede negar que cualquier baile de por sí denota erotismo y sensualidad, pues con sus movimientos se revela todo tipo de emociones. Hoy hablaremos de algunos de estos bailes sensuales, muchos de los cuales son tan antiguos como la cultura de la que provienen. Veamos algunos:

Danza Polinesia

Si existe una danza sensual en la que el movimiento de caderas es el protagonista, sin duda es este baile del otro lado del Pacífico. Sus pasos enérgicos, que incitan a la sensualidad, son inimitables. De hecho, cada uno de ellos pertenece a una parte de la historia del archipiélago. Interesante, ¿verdad?

La danza del vientre

Hay que detenerse a observar los movimientos de esta danza para entender el por qué estos son realmente tan, tan sensuales. El arte de mover el tronco sin que las caderas ni las piernas se inmuten es más difícil de lo que parece. Llegar a ser una profesional de esta danza puede llevar tiempo y necesitar constancia.

Un poco de historia nos ayuda a entender la sensualidad de la danza del vientre. En tiempos ancestrales se trataba de entrar en un trance de erotismo para atraer a las diosas de la fertilidad.

Tango

Este baile argentino ha sabido armonizar erotismo, sensualidad y elegancia. Conlleva mucho roce corporal y movimientos incitadores que actúan como mensajes silenciosos con los que comunicarse con el compañero. Se ha convertido en mucho más que un baile, es un cúmulo de sensaciones que arrebata a todo el que lo ve.

Kizomba

Esta es una de las últimas tendencias catalogada dentro de los bailes sensuales y proviene de Angola. Su cadencia y ondulaciones lentas pero sugerentes son las características más llamativas a simple vista. ¿El secreto? Bailar muy pegaditos, cuanto más roce mejor. Kizomba es un término angoleño que significa fiesta, y parece que este baile ya es considerado como la antesala a un encuentro sexual.

Bachata

Muy diferente es la bachata profesional de lo que se pueda ver en algunos principiantes. La bachata consiste en mantener los cuerpos lo más unidos posible mientras se realizan sus sensuales pasos, protagonizados por movimientos de cadera, vientre y hombros. Solo se permite separarse para girar o realizar otras posturas.

¿Ya conocías estos bailes? ¿Te gustaría practicar y aprender a bailar alguno de ellos? Pues pásate por nuestro centro y consulta los horarios que más te convengan. Tenemos los mejores profesionales para convertirte en todo un bailarín profesional y sobre todo, muy sensual.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
baile líricohistoria del hip hop