¿Que es el ballet fitness? | Baila y ponte en forma

 In Contenidos

La danza y el baile siguen sufriendo avances y modificaciones de los que surgen nuevas disciplinas. Una de ellas es el ballet fitness. ¿Sabes lo que es? ¡Pues te lo contamos!

Qué es el ballet fitness

Su propio nombre lo indica: una fusión de ballet y de fitness. Muchos lo catalogan de combinación ganadora, y afirman que es como matar dos pájaros de un tiro. No saben si hablar de él como tendencia deportiva o disciplina de baile. ¡Para nosotros el ballet es ballet! ¿Y para ti?

¿De dónde surgió el ballet fitness? Surge del ballet beautiful, una combinación de ambas que usó Natalie Portman como entrenamiento para la película ‘El Cisne Negro’. Una técnica increíble que mezcla la danza clásica con el entrenamiento corporal. Si te gustan los cuerpazos de las bailarinas que ves en la tele o las revistas, ¡tú puedes tenerlo si lo practicas!

No requiere experiencia, cualquier persona que esté bien de salud puede hacerlo y se pueden optar a clases de distintos niveles. ¡Pregúntanos por nuestros horarios! Pero, espera, que para terminar de convencerte, vamos a hablarte de todos los beneficios del ballet fitness.

Beneficios del ballet fitness

Cualquier disciplina de baile es beneficiosa. Esta es una frase que siempre te decimos, y ya sabes que es muy cierta. Sin embargo, esta fusión baile y deporte es especial. Fíjate todo lo que puede hacer por ti:

  • Trabaja el equilibrio. Para bailar hay que intentar no caerse. Es posible que al principio te cueste un poco, pero con la práctica lograrás ser todo un profesional.
  • Mejora la flexibilidad. Nuestros músculos son manejables. Se adaptan a moverse estirándose, o por el contrario, se contraen si no se mueven. Al estirarlos constantemente practicando el ballet fitness, puedes aumentar tu flexibilidad.
  • Tonificas. Y como los músculos trabajan, notarás una mejora a nivel físico. Estarás mucho más tonificado.
  • Se potencia la resistencia. Cuanto más lo practiques, menos te cansarás. Es posible que, si no estás muy en forma, en las primeras clases te cueste un poco, pero poco a poco verás que tu cuerpo va aguantando más y respondiendo sin problema.
  • Se mejora la capacidad pulmonar. Cuanto más deporte y baile hagamos, más aguantaremos y mejor podremos respirar y recuperarnos del cansancio.
  • Se previenen enfermedades cardio-respiratorias. Se activa la circulación, se hace trabajar a los pulmones y el corazón, y esto permite que se mantengan vivos y en buen estado.
  • Te diviertes y ejercitas al mismo tiempo. No solo será divertido, sino que ahorras tiempo, pues ya no necesitas ir a clases de baile y al gym, ¡ahora tienes todo en uno!

¿Ya te hemos convencido de que el ballet fitness es lo que necesitas para estar en forma y mejorar tu salud? En Dance Motion no podía faltar esta innovadora modalidad de baile tan divertida. Por eso, hemos creado un horario de clases que se adapten a tu vida diaria. ¡Para que no tengas que renunciar a divertirte mientras te ejercitas!

Pregúntanos y te informaremos de todo. 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
¿Sabes bailar boleros? Te enseñamos los pasos básicos¿Quieres aprender a bailar merengue? | Guía para principiantes