¿Quemas calorías con el Dance Fitness? Te lo contamos

 In Contenidos

¿Sabes lo que es el Dance Fitness? También llamado Dance Fit o FitDance, es una disciplina deportiva o clase de baile, que fusiona diferentes estilos musicales, y tipos de movimientos con el propósito de trabajar todo el cuerpo de manera integral y estimular al máximo la quema de calorías. Las coreografías están dirigidas por un monitor o instructor que va combinando música y de diferentes ritmos para crear una rutina de intervalos más intensos o más pausados.

Dance fitness: quemar calorías y divertirse

El Dance Fitness, como decíamos, es un ejercicio coreografiado que costa de dos partes. Durante la mitad de la sesión, la actividad se centra en el ejercicio aeróbico de mediana o alta intensidad, a través de bailes con ritmos musicales enérgicos, generalmente con temas animados, modernos y muy motivadores. Se le da mucha importancia a la música y siempre se procura que sea variada para no caer en la monotonía y que las sesiones sean lo más divertidas posible. Estas coreografías están pensadas para convertirse en un entrenamiento divertido y que a la vez requiera un gran gasto calórico. Esto se complementa con ejercicios para la tonificación muscular de piernas, glúteos, brazos y abdominales, y se finaliza con unos minutos de relajación.

Entonces, ¿es lo mismo el Zumba que el Dance Fitness? Son disciplinas muy parecidas que se basan en el mismo concepto, que es hacer un entrenamiento aeróbico mediante una repetición de movimientos coreografiados. La principal diferencia es que Zumba es una marca registrada, y las escuelas y gimnasios tienen que pagar una cuota  para poder impartir esta disciplina. Los beneficios y la estructura de las clases son prácticamente iguales, aunque hay quien dice que el Dance Fitness tiene más de Fit que de Dance, aunque esto dependerá principalmente del estilo y las preferencias del monitor.

Beneficios del Dance Fitness

Uno de los beneficios más llamativos del Dance Fitness es que se pueden quemar hasta 500 calorías en una sesión de 50 minutos, dependiendo, claro está, de la condición física de la persona, de su implicación y de la intensidad y el esfuerzo con el que haga los ejercicios. Pero además se pueden enumerar otra serie de beneficios muy positivos:

  • Mejora la fuerza, la resistencia y la flexibilidad
  • Aumenta la capacidad cardiorrespiratoria
  • Reduce el estrés, la ansiedad y favorece un mejor descanso
  • Ayuda a adelgazar o a mantener el peso
  • Estimula la memoria
  • Corrige la postura
  • Favorece el sentido del ritmo
  • Aumenta la energía y el buen humor
  • Mejora la autoestima
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis

Para notar en poco tiempo los efectos del Dance Fitness en nuestro cuerpo, se recomienda hacer dos o tres sesiones de 50 minutos por semana, con un instructor que cree corografías adaptadas a la coordinación y el nivel físico del grupo. También debe supervisar que se hagan los movimientos correctamente y con precisión para que sean seguros y efectivos.

En Dance Emotion contamos con los mejores profesores y coreógrafos, que además de diseñar clases divertidas para trabajar todo el cuerpo, prestan una atención individualizada a los participantes. ¿Te animas a probar?

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
¿Qué es la Cumbia Colombiana? | Curiosidades de bailedanza-folklorica