Top 5 récords Guinness de baile del mundo

 In Contenidos

Seguro que has escuchado hablar muchas veces sobre los récords Guinness mundiales. Los récords Guinness son logros extraordinarios que se registran en el Libro Guinness de los Récords, una recopilación anual de logros excepcionales en una amplia variedad de categorías, desde deportes hasta ciencia, entretenimiento y habilidades humanas. Como no podía ser menos, el baile tiene su propia categoría donde se han registrado sorprendentes logros para la posteridad. Vamos a ver los cinco récords Guinness de baile más increíbles, para que veas que la voluntad del ser humano no tiene límites.

La bailarina de salsa profesional de más edad

Sarah Patricia, conocida como «Paddy», es una bailarina británica que se hizo famosa por su participación en el programa Britain’s Got Talent, donde consiguió quedar en novena posición. Tiene 85 años, lo cual no le ha impedido constar el Guinness World Records como la bailarina de salsa acrobática más mayor del mundo. Comenzó a mostrar pasión por el baile con solo 2 años y desde entonces no ha parado. Su historia es pura inspiración y el ejemplo claro de que la edad no es un obstáculo si te gusta bailar.

Récords Guinness de baile: la mayor cantidad de taps en un minuto

El bailarín de claqué Anthony Morigerato consiguió establecer un récord mundial increíble ya que fue capaz de realizar 1163 golpes o taps, con 293 paletas inversas en solo 60 segundos. ¿A que no sabías que un ser humano podía hacer algo así?

Este hito histórico se produjo en la Escuela de Danza de Eleanor en Albany, Nueva York, EE. UU., en junio de 2011. Anthony, además de ser un gran bailarín de claqué, es un apreciado profesor de tap, coreógrafo nominado al Emmy y director del popular foro en línea «Operation: Tap», dedicado a difundir la magia del claqué. En el mundo del tap, también se han logrado otros récords Guinness notables, como el impresionante récord de Tap de mayor distancia bailado por un ser humano, con una asombrosa marca de 51,49 km, que duró un increíble tiempo de 7 horas y 35 minutos.

El grupo de baile de merengue más grande del mundo

El merengue también tiene un lugar en el Libro Guinness de los Récords. El momento histórico tuvo lugar en República Dominicana, cuna de este animado ritmo, cuando, en noviembre de 2019, 422 parejas de baile (844 personas en total) se congregaron para bailar juntas. Este evento superó al récord anterior que ocurrió en Rusia donde 330 parejas bailaron merengue en el Estadio de Lenin.

Los participantes estuvieron ensayando la coreografía durante tres meses y cuando llegó el día, realizaron una brillante actuación al ritmo de «El Merengón» de Joseito Mateo. Un momento memorable en el que se respiraba emoción y energía positiva.

La clase de samba más grande del mundo

En mayo de 2017, el instructor de baile brasileño Claudio de Oliveira logró hacerse un hueco en los Récord Guinness. Lo hizo dando una clase de samba en Buenos Aires a un grupo de personas de 361 participantes. Pero ahí no quedó la cosa, ya que la clase magistral se transmitió online a 4 ciudades más: Santiago de Chile,  Quito, Lima y Bogota. En total, la transmisión llegó a 680 personas que siguieron en directo las instrucciones y los pasos de Oliveira.

La mayor cantidad de molinos de break dance en 30 segundos

Mauro Peruzzi, también conocido como «Cico» de Italia, alcanzó la fama al establecer un asombroso récord Guinness en el Sony Ericsson en el Reino Unido en octubre de 2010. En este increíble evento, logró ejecutar 50 molinos de break dance en tan solo 30 segundos.

El molino de viento (windmill),  es un movimiento muy característico del break dance que consiste en girar el torso en el suelo manteniendo las piernas en el aire en posición de “V”. Peruzzi fue capaz de mantener el equilibrio y girar sin parar en esta posición tan dificil durante medio minuto.

¿Te han sorprendido estos récords Guinness de baile? Bailar es siempre un chute de energía que te hace querer superarte y mejorar, aunque no es necesario batir récords. Basta con disfrutar del momento. Si siempre has querido aprender, no lo pienses más y matricúlate en nuestra escuela.

Recommended Posts

Dejar un comentario

salud física y mentalbailarín profesional