5 consejos para mejorar tu rotación de caderas

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Una buena rotación de caderas es imprescindible para cualquier bailarín. Y es que no hay baile que no necesite un perfecto movimiento de las mismas para que este resulte magistral. La salsa, el ballet, el flamenco o el twerk son tan solo algunos ejemplos que demuestran que la cadera es la mejor de tus aliadas en el bello arte del baile. Pero ¿cómo puedes mejorar la rotación de las caderas, tanto si eres un bailarín profesional como amateur?

5 tips que debes conocer para mejorar la rotación de las caderas

Si quieres que tus caderas se muevan con soltura en cualquier modalidad de baile, es importante que no te olvides de ellas. Con unos sencillos consejos puedes ponerlas a punto en menos de lo que crees.

Flexiona la cadera

Hay muchas actividades de tu vida diaria en la que flexionas tu espalda en lugar de tu cadera; por ejemplo, cuando levantas una botella de agua en el supermercado o algún peso en casa. Recuerda que lo que debes flexionar es la cadera. Además, con este sencillo gesto evitarás lesiones.

No te olvides de la cadera en tus calentamientos

Es importante que incluyas ejercicios de calentamiento de las caderas siempre. Entre los más sencillos de recordar están: moverlas haciendo círculos como si estuvieras jugando al hula hoopOtro ejercicio muy sencillo es poner las manos sobre tu cintura y balancearte hacia un lado y hacia otro. Con que le dediques un minutito tendrás suficiente. La lista de ejercicios es interminable, por lo que puedes ir añadiendo nuevas variaciones poco a poco.

Practica yoga o pilates

¿Sabías que el yoga te puede ayudar mucho a mejorar la rotación de las caderas? Pues sí, el yoga, además de proporcionarte una gran paz mental, te servirá para mejor el movimiento de caderas. Una de las más conocidas es la Vkrasana: el árbol. Consiste en estirar tu cuerpo y colocar una de tus piernas flexionada y apoyada sobre la otra y los brazos levantados mirando al cielo con las manos unidas. Además, te ayudará a ganar el equilibrio necesario para practicar el baile. Asimismo, practicar pilates también ayuda mucho a las caderas.

No dejes de moverte

Practicar cualquier ejercicio físico, como caminar, puede ayudarte a mejorar la rotación de tu cadera. Además, es importante que evites el estar demasiado tiempo sentado. Si no te queda más remedio por tu trabajo, levántate cada cierto tiempo, estira un poco el tronco y la cadera sin excesos y da unas vueltas por la oficina.

Consulta con un fisioterapeuta y con tus profesores

Si tienes dudas sobre cómo favorecer la rotación de las caderas, lo mejor es que consultes con un fisioterapeuta. Ellos te pueden enseñar a realizar muchos ejercicios de manera correcta y además, a mejorarla con algunas sesiones de fisioterapia. Asimismo, puedes consultar a tus profesores de baile. Ellos te darán los mejores consejos para mantenerlas a punto.

Como ves, mejorar la rotación de las caderas no requiere más que de un poco de práctica y constancia. ¡Comienza a practicar estos consejos!

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