Salsa en línea o Los Ángeles ¿Cuál es el correcto?

 In Noticias

Seguro que has oído salsa en línea y salsa LA en algún momento y te has preguntado el porqué de dos nombres similares, incluso habrás extraído tus propias conclusiones. ¿Quieres saber qué es lo más correcto?

La terminología que se refiere a salsa en línea es una nueva manera de llamar a la salsa estilo Los Ángeles acuñada no se sabe muy bien por quien, pero que en Barcelona al menos tiene mucho peso a pesar que es una manera de llamar a este baile incorrecta.

La salsa estilo Los Ángeles si bien se baila en línea como principal diferenciación de la salsa cubana (hay muchísimas más diferencias) no define al estilo de baile en sí. Hay otros estilos de salsa que también podrían estar dentro de la ambigüedad del término en línea, como sería los ritmos On2 como son los estilos Mambo o New York, porque también se suelen bailar en una línea y no en redondo, a diferencia de la salsa cubana.

De todas formas no significa que siempre se baile en una línea, no es una definición estricta; hay ciertos pasos que trabajan dibujando una L para romper esa línea y hacer cambios de dirección, así como también hay desplazamientos por la pista eliminando otro problema que es la posición estática del estilo.

Sin embargo solo se aplica la definición de salsa en línea al estilo salsa LA, quizás por conveniencia o por facilidad de entendimiento para el nuevo alumnado que entra a las escuelas.

A partir de ahora ya lo sabes, siempre que se hable de salsa en línea en Barcelona sabrás que están usando el mal sinómino de salsa LA, o lo que es lo mismo, salsa estilo Los Ángeles.

¿Quieres saber más del estilo Los Ángeles? déjanos un comentario y lo tendremos en cuenta.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp