Diferencias entre la salsa Los Angeles y la salsa cubana

 In Noticias

No es la primera vez que os hablamos de los distintos tipos de salsa que podemos aprender a bailar. Incluso os hemos explicado cómo elegir si preferimos salsa Los Angeles o salsa cubana. Pero, ¿conocéis las diferencias que tienen entre sí?

Diferencias entre la salsa Los Angeles y la salsa cubana

En primer lugar, matizamos que no son los únicos estilos que puedes encontrar. También hay tipo rueda, colombiana, venezolana… Hoy nos centramos en la salsa Los Angeles y la cubana por ser dos de los estilos más conocidos. Estas son las diferencias entre ellas:

Cómo se disponen las parejas

Esta es la principal diferencia entre una y otra. La salsa LA se baila, normalmente, en línea. Así, se estructura en torno a la pareja una línea recta, imaginaria, sobre la que los bailarines se desplazan. Por el contrario, en la salsa cubana los bailarines se desplazan en círculos. Por eso, en este último estilo hace falta menos espacio para poder bailar, mientras que con la salsa LA hace falta amplitud para poder desplazarnos, puesto que al hacerlo sobre una línea requiere que haya más espacio entre las parejas que bailan.

La velocidad y el ritmo varían

Efectivamente, las canciones que se bailan con uno y otro estilo son ligeramente distintas. La salsa Los Angeles se caracteriza por seguir un ritmo ligeramente más rápido, pero, además, su música está llena de cambios de velocidad y de ritmo, por lo que requiere una cierta práctica y esta atentos a esos cambios. Por el contrario, la salsa cubana es más constante, sin cambios. Esto hace que sea la opción más «fácil» para aprender a bailar.

Distintos movimientos y florituras

No sólo en la disposición de las parejas está la diferencia, también en su forma de moverse. Si nos fijamos en una pareja que baile salsa LA, veremos que los brazos y las manos de la chica son una parte fundamental. Esto se debe a que se realizan más florituras con esta parte del cuerpo, creando figuras muy elegantes. Sin embargo, en la salsa cubana se utilizan movimientos menos concretos, hechos con todo el cuerpo de forma fluida. Además, cuando alcanza un nivel más profesional, la salsa en línea nos permite incluso crear «nudos» con los brazos de nuestra pareja.

¿Cuál es más fácil?

Para aprender a bailar, debemos ser conscientes de que, para llegar a hacerlo bien, debemos practicar mucho. Si, a la hora de elegir un estilo, no tenemos claro por cuál decantarnos y preferimos apostar por el que resulte más fácil, os diremos que dependerá de tus gustos. Los pasos básicos son los mismos, pero cambian las velocidades, las florituras y la disposición de las parejas. Por eso, debemos comprender que ambos estilos tienen sus complicaciones, por lo que si finalmente te decantas por la salsa Los Angeles lo mejor es que te apuntes a clases y descubras su potencial. Verás que te servirá para aprender, conocer gente y divertirte mucho. ¡Los bailes sociales tienen un montón de beneficios para ti!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
en forma bailando bachata