Técnicas para aprender a bailar Zumba

 In Contenidos

Seguir algunas técnicas para aprender a bailar zumba puede hacer que los inicios sean mucho más sencillos. Desde que la zumba llegó a nuestras vidas, hacer ejercicio se ha convertido en algo mucho más divertido. Si quieres aprender cuanto antes a bailar esta disciplina que combina el baile con los ejercicios aeróbicos, tienes que seguir algunos consejos.

Técnicas para aprender a bailar zumba

No cabe duda de la zumba se ha convertido en una revolución en pocos años. Hasta hace poco los gimnasios se dividían en una zona donde los hombres hacían máquinas y otra donde las mujeres lo daban todo en sus clases de aeróbic.

Ahora, sin embargo es frecuente que en todos los gimnasios suenen ritmos latinos y haya grupos de hombres y mujeres de todas las edades siguiendo el ritmo y divirtiéndose.

La coordinación es una de las habilidades más importantes para practicar zumba, independientemente de la condición física. Por eso es una disciplina apta para todos, ya que la coordinación se puede ir desarrollando a medida que se van practicando las distintas coreografías. Cada participante tiene que seguir las indicaciones del profesor para llevar a cabo los ejercicios correctamente. No importa que al principio te pierdas no seas capaz de seguir los pasos, es perfectamente normal. Si sigues estos consejos para aprender a bailar zumba, progresarás rápido y, lo que es mejor, disfrutarás en el proceso.

Relájate y se feliz

Si decides ir a un gimnasio o a una escuela de baile para enfrentarte a tu primera clase de zumba, es posible que te sientas un pelín perdido. Serás un novato en un grupo que ya lleva horas de clases y tienen los pasos y las coreografías asimiladas e interiorizadas. Tú todavía no, así que lo más normal es que te cueste seguir el ritmo. La actitud, en los inicios, tiene más importancia incluso que la capacidad de coordinación. Así que dejemos la vergüenza de lado y disfrutemos de momento y de los objetivos que vamos a conseguir.

Aprende los pasos básicos

La zumba es la combinación de distintos estilos de ritmos y bailes que requieren ejercitar todas las partes del cuerpo. En una de estas clases nos encontraremos bailado salsa o reggaeton o cualquier otro baile latino. Si conocemos los pasos básicos de cada estilo de baile, nos será mucho más fácil desenvolvernos en las clases y estaremos preparados para aumentar el nivel de dificultad.

Sigue el ritmo

No importa tu nivel ni el de tus compañeros. No hagas comparaciones que te puedan llegar a desanimar. Solamente fíjate en el profesor y sigue sus indicaciones. Así disfrutarás más de la clase y notarás que mejoras día a día. Al poco tiempo verás los beneficios también en tu propio cuerpo.

Si sigues estos sencillos consejos te podrás iniciar en el mundo de la Zumba sin agobios, con tranquilidad y divirtiéndote. Entrar a la primera clase con un gran nivel de autoexigencia hará que no disfrutes de la experiencia. El objetivo de la zumba no solo es tonificar el cuerpo, mejorar la resistencia y ayudar a perder peso. La diversión de bailar juntos siguiendo la música, es una parte muy importante de la filosofía de esta actividad deportiva.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
bailes de salón para el corazóncosas-que-aprendes-cuando-empiezas-a-bailar-salsa