5 técnicas para preparar vuestro baile nupcial

 In Baile nupcial

El momento del baile nupcial es sin duda uno de los más esperados por los invitados. Hay posibilidades para todas las parejas y todos los tipos de ceremonia, así que podéis elegir lo que más os motive y os represente. Si todavía no tenéis claro qué estilo queréis bailar, ¡que no cunda el pánico! A continuación, compartimos algunas ideas que os pueden inspirar así como consejos para vuestros ensayos.

¿Qué baile nupcial elegir?

Depende del tipo de boda y la personalidad de los novios. Debe ser algo con lo que los dos se sientan identificados. Estas son las opciones preferidas por las parejas:

  • El tradicional vals. Si buscáis algo clásico y romántico, el vals nunca falla. Se puede personalizar con una canción especial y significativa para la pareja, para que el momento sea aún más bonito y emotivo.
  • Ritmos latinos. Después del vals, el tango y la bachata son opciones populares. No pasa nada si no los habéis bailado antes. Se puede aprender un par de pasos básicos y conseguir un resultado muy llamativo.
  • Flashmob. Si buscáis una experiencia en grupo, un flashmob es lo mejor. Escoge una canción con mucho ritmo y una coreografía sencilla para que todos puedan unirse.
  • Mezcla de estilos. Si no puedes decidirte por un solo estilo, ¡mezcla varios! Desde el vals hasta el reggaetón, un remix de temas y estilos es una opción superdivertida que sorprenderá a todo el mundo.

Técnicas para preparar vuestro baile nupcial

Una vez elegido, toca pasar a la práctica. La cantidad de tiempo disponible es esencial para planificar el baile nupcial. Si tenéis varios meses antes del gran día, podéis aprovechar para aprender un nuevo estilo de baile juntos. Pero si el tiempo es limitado y solo tenéis unas semanas o meses, lo mejor es concentrarse en una coreografía con la ayuda de profesionales o tutoriales. Estas son las mejores formas de preparar vuestro baile nupcial.

Tutoriales

Los vídeos tutoriales son una buena para aprender coreografías de baile para vuestra boda. En plataformas como YouTube, encontraréis una amplia variedad de coreografías de diferentes niveles de dificultad, desde principiantes hasta avanzados.

Ensayos grupales

Si habéis decidido sorprender con un baile nupcial en grupo con vuestros amigos más lanzados, es importante planificar ensayos para asegurar que todos estén sincronizados y sepan los pasos correctamente.

Una sugerencia es grabar la coreografía durante los ensayos para que cada persona pueda practicar por su cuenta en casa. De esta manera, podrán trabajar en los detalles de manera individual, para seguir avanzando en el siguiente encuentro.

Ir a clases de baile

Si siempre habéis deseado emprender un proyecto juntos y no habéis tenido la oportunidad, ¡ahora es el momento perfecto para embarcaros en unas clases de baile y sorprender a vuestros seres queridos en el día especial! Con solo una sesión por semana será suficiente; será vuestro momento íntimo antes del gran día. Y si os gusta la experiencia quizá os apetezca seguir matriculados en la academia y seguir aprendiendo a bailar.

Profesor particular

Si tenéis poco tiempo para aprender o preferís una experiencia más personalizada, también existe la posibilidad de contratar a un profesor de baile particular. Podrá desplazarse a vuestro domicilio o enseñaros en un aula especializada. Ya sea para el tradicional vals o la coreografía que hayáis elegido, seguro que os ayudará. No solo os enseñará pasos fáciles y llamativos para deslumbrar a los invitados, sino que también puede sugerir canciones románticas para bodas con buen ritmo.

Coreografía grabada

Además de los ensayos en persona, algunas academias de baile ofrecen la opción de montar la coreografía y grabarla en vídeo para que la practiquéis por vuestra cuenta. Podéis hacerlo cómodamente en casa o en un espacio más amplio cuando tengáis tiempo libre. Solo tenéis que informaros en las academias que más os gusten o que estén cerca de vuestra ubicación.

Si quieres preparar un baile nupcial inolvidable cuenta con Dance Emotion para organizarlo. Nos encantará formar parte de un día tan especial. Contáctanos para más información.

Recommended Posts

Dejar un comentario