Tipos de moño de bailarina | ¿Como hacer un moño?

 In Contenidos

¿Quiere aprender a hacer un moño de bailarina? El ballet es un arte de gran belleza y expresividad que las que representa situaciones trágicas, dramáticas o cómicas, vinculadas con sentimientos humanos como el amor, la alegría, el dolor o el humor.

La importancia de la comodidad

A la hora de bailar, es muy importante que la bailarina se sienta completamente cómoda. Aunque no es lo mismo una actuación en público que un ensayo, hay que tener en cuenta que se debe escoger un vestuario y un peinado que permita a la bailarina la libertad suficiente para hacer todos los movimientos, vueltas y saltos.

Con frecuencia nos llama la atención el moño típico de las bailarinas. Es un peinado que consiste en recoger el pelo en lo alto de la cabeza, y observamos que se mantiene perfectamente sujeto e impecable a pesar de estar bailando y saltando durante horas. Existen varios tipos de moño, se pueden hacer enrollando el cabello de la manera habitual o empleando un donut.

Moño de bailarina para pelo largo

Primero cepillaremos el pelo para que quede bien listo. Si este es rizado, procuraremos alisarlo todo lo posible, con planchas o humedeciéndolo. Después hacemos una coleta que quede tirante, situada a por encima de la nuca, a la altura de las orejas. Utilizaremos un poco de gomina para que los pelos más cortos queden bien fijados.

Pasamos a retorcer el cabello sobre sí mismo y lo enroscamos alrededor del elástico de la coleta y lo vamos sujetando a la coma con horquillas. El mechón del final se tiene que sujetar también con las horquillas que deben ser de las que están abiertas, ya que son invisibles.

Ahora se puede rociar con un poco de laca para que quede perfectamente fijo o colocar una redecilla, con los bordes escondidos bajo el moño.

Moño de bailarina para pelo corto

Generalmente se pide a las bailarinas que no lleven el pelo demasiado corto, si no con la longitud mínima para poder hacer un moño. Sin embargo, con paciencia también se puede hacer un moño bien sólido con pelo corto.

En primer lugar hay que humedecer el pelo, aunque también se puede usar gel fijador. Esto permite trabajar el pelo corto y evitar que se salgan los pelitos más pequeños. Después de humedecerlo, se peina muy bien y en la coronilla se sujeta con un elástico en una coleta. Ya tenemos el pelo estirado y sujeto, ahora alisaremos bien los pequeños pelos que sobresalgan, utilizando bastante laca. En este caso emplearemos horquillas cerradas del color del pelo y sujetamos los mechones más cortos que no entran en la coleta, camuflándolos entre el resto del cabello. Ahora, para hacer el moño, dividimos la coleta en dos partes y con cada una, formamos un rulo, que sujetaremos con horquillas abiertas. A la vez abrimos con cuidado el rulo para que quede redondeado.

Moños diferentes

Otros tipos de moño son los que se hacen con un donut (o un calcetín enroscado) y no tenemos más que meter la coleta dentro y envolver el pelo alrededor para que no se vea. Después habrá que esconder las puntas debajo del moño. También está el moño con trenza, en el que dejaremos un mechón lateral para trenzarlo y enroscarlo después sobre el moño.

Existen más formas de moño, en realidad se puede ser creativa, lo importante es que esté perfectamente sujeto para que no se caiga ni se deshaga.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Tipos de baile moderno que debes conocerDanza de la lluvia | Aprende a bailarla como un nativo americano