3 tipos de ropa para bailar danza urbana | Comodidad y ritmo

 In Contenidos

La danza urbana cada vez está más arraigada entre los amantes del baile, tanto jóvenes como aquellos que no lo son tanto. Nuestra tendencia al vestirnos para ir a clases de baile puede ser elegir lo primero que pillemos que nos parezca cómodo, sin más. Sin embargo, esta no es una costumbre que funciona al 100 %, ya que la ropa es importante para cualquier tipo de baile.

Por qué es de suma importancia la ropa para la danza urbana

La danza urbana contiene movimientos muy rítmicos y flexibles, que requieren una vestimenta específica para poder realizarlos a la perfección. Distintos profesionales de danza en Barcelona recomiendan elegir muy bien el vestuario por estas razones:

  • Permite la movilidad.
  • Favorece la transpiración.
  • Combina con el paisaje creando una mejor puesta de escena.
  • Evita incomodidades y en ocasiones, incluso heridas o raspaduras.
  • Los zapatos son parte de la vestimenta para la danza, y más que solo mirar si combinan con nuestro outfit, debemos priorizar la comodidad y la transpiración.
  • El peinado que se elige debe ser también adecuado para permitir la comodidad en cualquier tipo de movimiento.

Cualquier tipo de baile necesita su propio tipo de ropa. Todos sabemos que para el ballet hacen falta unas puntas y una falda vaporosa, o que en el flamenco se llevan zapatos de tacón y falda con volantes. Esto en caso de las chicas, claro. Los chicos usan mallas para el ballet y pantalones de pinzas para el flamenco. La cuestión es que la danza urbana tiene su propio dress code.

Tipos de ropa para la danza urbana

Hay diversos estilos de danza urbana, por lo que también hay distintas prendas que podemos usar para cada uno de ellos. Aquí te dejamos las principales:

Pantalones y camisetas anchas

Es probable que, al pensar en danza urbana, sea justamente este el vestuario que se te venía  a la mente. Es el más adecuado para bailes como el break dance en el que los movimientos requieren de suficiente espacio entre tu cuerpo y tu ropa. Además, junto con este tipo de ropa se suelen llevar muñequeras, rodilleras y gorros que ayudan mucho con las acrobacias.

Pantalones de pinzas anchos

Este tipo de pantalón se usa en bailes como el popping por ejemplo, o el funk, ya que permite realizar los movimientos circulares sin estorbo y dar visibilidad a las contracciones musculares. En el looking, por ejemplo, se llevan también pero acompañados de accesorios como gorros tipo bombín, tirantes o guantes.

Pantalones bombachos

Para el Hip Hop también se llevan, como sucede en el caso del Break Dance, pantalones anchos y bombachos que se combinan con camisetas cortas en el caso de las chicas y muy anchas en el caso de los chicos. Las sudaderas oversized también son una prenda muy preciada en este tipo de baile.

¿Estás dando clases de danza urbana? Pues seguro que con estos consejos ya sabes cuál es la ropa más adecuada para ti. Y si no, nuestros profesores están dispuestos a asesorarte en lo que necesites. ¡Pásate por nuestro centro de danza en Barcelona y hablemos!

 

Recommended Posts
Contacto WhatsApp
contradanzaBailar en barcelona