El top 10 de las canciones de baile nupcial para 2019

 In Noticias

¿Te casas este año y no sabes qué canción elegir para tu baile nupcial? Vamos a ayudarte en tu elección, seguro que con nuestra experiencia encontramos las mejores canciones para tu boda.

Muchas parejas ya estaréis preparando todos los detalles para la boda de vuestros sueños, y como no, el baile nupcial es una parte muy importante de la celebración en la que todos los invitados esperan con gran devoción uno de los momentos más emocionantes e inolvidables de la boda.

Elegir bien la canción o canciones del baile de la boda -e incluso el baile con el padre y la madre- es esencial para ayudar a que sea un día inolvidable, para vosotros y para los invitados. ¡Para nosotros también es toda una experiencia!

Es por ello que os hemos preparado el top 10 de las canciones mas bailadas en bodas durante 2018 (que encontrarás al final del artículo) que servirá de referencia para todo el año 2019. Además para ayudarte todavía más, te daremos unos tips para que tu montaje sea ESPECTACULAR.

Elegir bien la canción

1️⃣ Lo primero es elegir la música y el tipo de montaje coreográfico que queremos hacer. Si tenéis una canción especial con la que os sentís identificados como pareja ¡genial! es un gran recurso para empezar, recordad que es el día más especial de vuestras vidas.

Si no tenéis una canción especial no pasa nada, podemos hacer la elección de la canción en función del estilo que más os gusta a nivel musical o también a través del montaje coreográfico, es decir, tenemos que elegir qué formato queremos bailar: lento, rápido, marchoso, animado, romántico… O combinarlos entre sí.

Combinaciones ganadoras 🏆

Os damos las siguientes opciones para un buen montaje:

  • Canción clásica de vals (Por ejemplo: Danubio Azul – Johann Strauss Orchestra)
  • Balada actual, romántica (Por ejemplo: Perfect – Ed Sheeran)
  • Combinar una canción romántica con una canción marchosa (Ejemplo: Perfect – Ed Sheeran + Havana – Camila Cabello)
  • Combinar una canción romántica con una salsa, bachata, tango, flamenco, chachachá, blues…
  • O realizar un montaje tipo musical: Grease, Dirty Dancing, La bella la bestia, Juego de Tronos…

También puedes ver otros ejemplos en este artículo dedicado.

Duración del baile de mi boda

2️⃣ Otro consejo muy importante es NO sobrepasar los 3 minutos de canción entre todo el montaje musical, para mantener la atención de los invitados y mantenerlos animados hasta el final de la coreografía del baile nupcial.

Recordad que no sois bailarines profesionales y un baile de 5 minutos puede hacerse eterno para ellos y más aún para vosotros. Aquí encontraréis más tips sobre cómo preparar vuestro baile nupcial.

Prepararlo con tiempo ⏳

3️⃣ Nuestro último consejo es no dejar para lo último el baile nupcial, es de vital importancia su planificación, preparación y asimilación de la coreografía para que en el momento del baile, sea un autentico disfrute y lo recordéis para siempre.

Si vais de última hora es mejor hacer algo sencillo y bonito que intentar hacer algo complicado y mal, estamos acostumbrados a ver discusiones por ello y os recomendamos disfrutar al 100% de vuestra boda, incluidos los ensayos de vuestro baile.

Nuestro top 10 de músicas para bodas

Y aquí va el esperado top 10 de canciones más utilizadas para el baile nupcial en 2018:

1. Perfect – Ed Sheeran (hay varias versiones disponibles)
2. Fly me to the moon – (Remastered) Count Basie
3. City of stars – Bso Lalaland
4. Dear Future Husband – Meghan Trainor
5. La Gozadera – Gente de zona y Marc Anthony
6. Havana – Camila Cabello Remix (versión bachata)
7. Say you wont let go – James Arthur
8. Sway – Michael Buble
9. Million Reasons – Lady Gaga
10. Save the last dance for me – Michael Buble

BONUS SPOTIFY

Aquí os dejamos el link de la mejor lista de reproducción para baile nupcial que iremos actualizando durante todo el año, hecha por todos los profesores de nuestra escuela especialista en baile para bodas en Barcelona, para facilitarte la búsqueda de tu canción ideal. ¡De nada 😉!

¿Quieres preguntarnos sobre nuestros bailes nupciales?

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp