6 trucos para improvisar cuando te has olvidado los pasos de baile

 In Contenidos

Seguir todos y cada uno de los pasos de una coreografía no es una tarea sencilla. Incluso cuando la hemos ensayado varias veces, la mente puede jugarnos una mala pasada y quedarse en blanco. ¿Cómo improvisar los pasos de baile si esto sucede? Desde Dance Emotion queremos que bailar sea un placer para ti, por lo que vamos a darte unos consejos para que todo te salga a pedir de boca y disfrutes de bailar sin importar los inconvenientes que surjan.

Cómo improvisar pasos de baile cuando te has perdido

Lo primero que debes entender es que perderse en una coreografía es lo más normal del mundo, ¡incluso le sucede a los profesionales! Además, improvisar es una forma de bailar liberadora y muy divertida con la que se da rienda suelta a nuestros sentimientos y emociones. Aunque claro, a nadie le gusta desentonar en un grupo, ¿cómo hacer que se note lo menos posible?

Conoce la canción a fondo

Cuando te familiarizas con la música es mucho más fácil aprender los pasos e incluso hacer algunos nuevos sobre la marcha en caso de que te quedes en blanco. Aunque si conoces la música muy bien, va a ser difícil que eso suceda. ¿Cómo puedes conocer la canción de tu baile al dedillo? Pues escuchándola día tras día en el trabajo, el coche, el gimnasio. No importa lo que estés haciendo, ¡ponte la música!

Improvisa tus pasos de baile a solas

Pon música en casa y deja que el cuerpo se mueva a su ritmo sin pensar en nada más que en disfrutar. De esta manera trabajaremos nuestra confianza y seguridad, cualidades necesarias en una coreografía, especialmente cuando nos perdemos.

Visualiza los pasos

Imagínate en el escenario en el que vas a bailar, piensa en cómo es el baile, visualízate a ti mismo bailando, improvisando y teniendo éxito. Es la única manera de que, cuando te veas obligado a improvisar, puedas alcanzar tus objetivos.

Relaciona pasos con cosas cotidianas

Mientras ensayes en casa, intenta relacionar cada paso con algo que conozcas y que sea sencillo de recordar. De esta forma, es probable que puedas recordar los pasos, o alguno lo más parecido posible si en algún momento te sientes perdido.

Relájate y déjate llevar

Seguir los pasos de una coreografía no es fácil, pero si sabes cómo improvisar pasos de baile desde antes de salir a escenario, estarás seguro y confiado, lo cual te permite estar tranquilo y relajado. Así, el cuerpo fluye al ritmo de la música de manera más sencilla y sutil.

Disfruta

Y recuerda: improvisar pasos de baile es algo que nunca se repite. Es probable que un paso nunca te vuelva a salir de la misma manera y eso, te hace único y auténtico. Disfruta de ese momento especial y único y deja que todo fluya.

¿Ya tienes claro cómo improvisar pasos de baile si te sientes perdido? Toma buena nota de estos consejos y ponte manos a la obra. Baila, deja que fluya y disfruta.

Recommended Posts

Dejar un comentario

enseñar coreografía a niñosClases de baile