¿Cómo medir mis pies para comprar zapatos de baile online?
Cada vez es más común hacer compras online, y menos probable que encontremos zapaterías físicas en las que comprar nuestros zapatos de baile. Por ello, muchos aficionados y profesionales de la danza se han lanzado a comprar zapatos online. Ahora bien, ¿cómo podemos saber la talla exacta de nuestro pie para que estos no nos jueguen una mala pasada? ¡Con estos consejos!
Mide bien tu pie para elegir los zapatos adecuados
Debes tener en cuenta que los zapatos de baile tienen tallas que no se corresponden con los zapatos de calle. Además, dependiendo del tipo de zapato, deberás saber que necesitan cierto rodaje. Es decir, no creas que te los vas a poner y vas a pensar lo cómodos que son. Necesitarán un periodo de adaptación a la forma de tu pie que luego apreciarás mucho. Esto es así especialmente con las zapatillas de punta para ballet.
Recuerda también tener en cuenta como es tu pie. Todos nos conocemos bien y sabemos qué tipo de zapatos nos pueden hacer sentir cómodos o no. Por ejemplo, si tienes el pie muy ancho, olvida los zapatos de horma estrecha con tiras, pues te harán daño. Si tienes el pie estrecho y pequeño, seguramente necesitarás que los zapatos de baile tengan correas que te mantengan el pie sujeto y que se aten en el tobillo. Dicho esto, ¡midamos el pie!
- Para minimizar los riesgos con la talla, vamos a hacerlo de forma tradicional. Comenzaremos poniendo una hoja de papel en el suelo y nuestro pie desnudo sobre la hoja. Si vas a usar el zapato con calcetines o medias, tenlos puestos antes de ese paso.
- Colocaremos un lápiz o bolígrafo en posición vertical y muy derecho lo más pegado al pie que podamos.
- Trazaremos una línea por todo el perímetro del pie, para lo que es mejor que pidas ayuda de alguien y así te aseguras de que ni el pie ni el bolígrafo se moverán en ningún momento.
- Con un metro vamos a medir desde el talón hasta el dedo más largo, ya que esta será la medida que deberá tener el zapato.
- Si pides unos zapatos hechos a medida, deberás medir también el alto y ancho del empeine, lo cual puedes hacer rodeando con el metro la zona a medir. De esta forma, te aseguras que el zapato sea perfecto para ti.
- Una vez que tengas el largo, solo necesitas una tabla de tallas para saber a qué medida corresponde. Asegúrate de que estás pidiendo en el tallaje que necesitas, ya sea europeo, del Reino Unido o americano. Algunas marcas tienen su propio tallaje.
- Como te mencionamos antes, sea que tengas el pie muy estrecho o muy ancho, tienes que asegurarte de que el tallaje sea adecuado, por lo que nunca está de más que te lo midas y lo compares con las medidas del zapato.
Si no sabes qué tipo de zapato tienes que escoger para la disciplina de baile que quieres aprender, no dudes en pasar por nuestra academia para que te aconsejemos. Además, podremos recomendarte lugares en los que conseguir zapatos de calidad y sobre todo, podrás conocer nuestros precios y horarios para que bailes lo que más te guste y cuando lo prefieras.