10 canciones para bodas fáciles de bailar

 In Contenidos

Las canciones para bodas muy tradicionales, del tipo de El Cascanueces de Tchaikovsky están un poco pasadas de moda. Los novios actuales tienden a preferir romper las normas y escogen temas para su baile nupcial que sean realmente significativos para ellos. Como esa canción que sonaba durante su primer beso, o esa otra cuya letra les recuerda a su propia historia de amor.

Tipos de bailes nupciales

El baile de novios tampoco se limita ya al clásico vals, si bien es una opción elegante y atemporal, muchos prefieren preparar coreografías más modernas y animadas con las que sorprender a sus invitados. Desde luego, la apertura del baile es un momento importante, ya que la pareja de recién casados, se enfrentan a la mirada de todos los invitados. Esta es la parte de la celebración, junto con el “sí quiero” en la que los novios son el foco de atención.

Por eso lo mejor es elegir temas y bailes que funcionen bien, que susciten emociones y sentimientos y que sean fáciles de coreografiar. Si los cónyuges no tienen grandes habilidades para el baile, aún se pueden sentir más intimidados. Por eso es más aconsejable escoger una canción adecuada para disfrutar el momento y no sentirse como en un examen.

Para aportar una pequeña ayuda en este aspecto de la organización de la boda, comenzaremos por clasificar las diferentes opciones de baile de novios en tres grupos diferentes, aunque por supuesto puede haber más posibilidades.

  • Vals nupcial. Una opción clásica y muy habitual. El vals es un baile sencillo de aprender, pero que conviene ensayar previamente para controlar la postura, los movimientos y las vueltas. Ejecutado con confianza y seguridad, puede resultar espectacular.
  • Baile romántico. Puede que sea el más popular, porque es el más fácil de bailar, y permite a los novios sentirse envueltos en una de sus canciones románticas preferidas.
  • Baile de novios original. Cada vez está más de moda entre las parejas que huyen de lo tradicional y quieren sorprender con cosas diferentes, divertidas y que arranquen sonrisas.

10 canciones para bodas fáciles de bailar

Estas son algunas de las canciones para bodas fáciles de bailar preferidas por las parejas de novios.

1. Perfect, de Ed Sheeran, súper romántica.

2. She, de Elvis Costello. Todo un clásico.

3. Llegaste tú, de Luis Fonsi y Juan Luis Guerra, para quienes prefieren algo en español.

4. I was born to love you, de The Queen, siempre mítico e imperecedero.

5. Te quiero, de Elefantes, Love of Lebian y Sidonie. Romántica e intensa.

6. La tierra del olvido, de Carlos Vives. Para los que quieran más ritmo y energía.

7. Marry you, de Bruno Mars.

8. I don’t want to miss a thing, de Aerosmith. Para los más rockeros, una apuesta segura.

9. Bed of roses, de Bon Jovi. Otro clásico que nunca falla.

10. The time of my life, BSO Dirty Dancing. Por supuesto que este tema no puede faltar en nuestra lista.

En Dance Emotion os ayudamos a preparar vuestro baile nupcial, sea el de los novios o una coreografía más elaborada en la que participen más invitados. Incluso, si tenéis en mente organizar algún flashmob. Contáctanos y déjanos formar parte de tu boda.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
¿Qué tipos de zapatos de flamenco existen?