El Módulo de Danza es perfecto para aquellas personas que quieren iniciarse y formarse en la danza, de una manera adaptada a su estilo de vida.

Una formación pensada para todo tipo de bailarines y personas, limitada a los sábados por la mañana.

«Entrar en contacto con la danza y adquirir las nociones básicas es imprescindible»

Temario

Recomendado a gente que quiera iniciarse de cero en el mundo de la danza, para poder coger una buena base de las tres disciplinas principales:
Danza Clásica, Danza Contemporánea y Jazz.

Asignaturas Troncales

  • Danza Clásica
  • Danza Contemporánea
  • Modern Jazz

Talleres

  • Gyrotonic
  • Acrobacias
  • Coreógrafo Invitado
diseno-sin-titulo-3

Curso

Dance Emotion como escuela autorizada por el Dept. d’Ensenyament de Catalunya nº8074677, otorga al finalizar la Módulo de Danza, el diploma acreditativo profesional de danza.

Horario

El año académico inicia en septiembre y se divide en dos semestres hasta junio. El Módulo de Danza tiene una duración de dos años.

Al final de cada semestre, se llevan a cabo los exámenes correspondientes a las asignaturas del plan de estudios del Módulo de Danza. Estas evaluaciones nos ofrecen la oportunidad de seguir de cerca el desarrollo de nuestros alumnos, brindándoles una enseñanza y una valoración personalizada.

Las clases se realizan los sábados por las mañanas.

Pruebas de acceso

Para acceder al Módulo de Danza se realizarán unas audiciones, en las cuales se determinará el nivel en el que el alumno iniciará sus estudios.

Se realizarán previamente charlas informativas y puertas abiertas para resolver todas vuestras dudas.

Más información sobra próximas charlas, audiciones y requisitos aquí.

Primera Convocatoria de Pruebas de Acceso para el Curso de Formación de Danza 2024-2025

4 de MAYO a las 12:30h

Información adicional

Inversión

  • Pago anual 1500€
  • Matrícula anual 60€

*Consulta los diferentes métodos de pago.

En el precio se incluye el derecho a examen, las horas de tutoría y la entrega de notas al finalizar cada cuatrimestre. Así como el diploma al finalizar el curso.

*El coste puede variar cada año en función de las nuevas clases incorporadas o modificaciones del módulo.

Beneficios

  • Sesiones de fisioterapia a precio reducido.
  • 50% de descuento en talleres y clases especiales.
  • 4,5h extras gratuitas en el curso regular de la escuela.
  • Reserva de salas gratuita.
danza niveles

Profesores

Preguntas frecuentes del Módulo de Danza

El Módulo de Danza está estructurado en distintos niveles, los cuales se adaptan según la técnica y la experiencia de cada estudiante en las diversas disciplinas de danza.

El primer nivel es el de Pre-Danza, diseñado para quienes no han tenido contacto previo con las tres principales formas de danza enseñadas en el curso: danza clásica, contemporánea o jazz. Este nivel resulta especialmente útil para bailarines de otras disciplinas, como danzas urbanas o latinas, así como para personas con formación deportiva, cantantes o actores.

Aquellos estudiantes con al menos un año de experiencia podrán acceder al siguiente nivel superior, determinándolo durante la prueba de acceso.

El Módulo de Danza está dirigido a personas que quieran iniciarse en la danza, de una manera estructurada y regulada por una escuela autorizada. También, personas con experiencia previa, incluidas otras disciplinas, a las que les encaja nuestro horario de fines de semana.

La edad media es de 16 años a 30 años. Si tienes alguna pregunta sobre si cumples con los requisitos para acceder, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La prueba de acceso consiste en una clase de danza clásica, contemporánea y jazz, seguida de una entrevista personal el mismo día.

No es necesario traer material preparado con antelación.

Priorizamos la actitud y la disposición para aprender, así como la motivación y los objetivos individuales. Se establece el nivel más apropiado para cada estudiante según su técnica y habilidades.

Las becas otorgadas por Dance Emotion para los estudiantes del Módulo de Danza incluyen acceso gratuito a 4,5 horas semanales, dentro de las clases regulares programadas. Esta oportunidad enriquecerá el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, brindándoles una amplia experiencia en diversos estilos, lo que contribuirá a formar bailarines versátiles y multidisciplinarios.

Consulta más en audiciones y requisitos.

La titulación que ofrece Dance Emotion es un título propio reconocido como escuela autorizada por la Generalitat de Catalunya válido a nivel estatal.

En educación, entra dentro de las formaciones no regladas, así como regladas serían los grados medio y superior del Institut del Teatre. También preparamos a nuestros alumnos para las pruebas de acceso a estos grados.

Tienes una explicación más completa sobre las titulaciones de danza aquí.

Infórmate ahora sobre el Módulo de Danza