3 pasos básicos para bailar bachata

 In Noticias

La bachata es un baile que, en principio, resulta bastante sencillo de aprender. Con la práctica y el aprendizaje se complica, pero conociendo unos cuantos pasos iniciales, combinándolos entre sí y con una pareja que tenga unas nociones básicas, ya podrás defenderte en cualquier pista. Te presentamos los tres pasos básicos para bailar bachata, que servirán para casi cualquier canción.

3 pasos básicos para bailar bachata

A diferencia de la salsa, que tiene muchas figuras cerradas, este ritmo sensual es más libre. Lo primero que tienes que saber es que el ritmo de las canciones se compone de cuatro pulsos. Escucha con atención y cuenta mentalmente, porque gracias a estos pulsos aprenderemos nuestro primer paso.

El básico de bachata

Como decimos, el ritmo bachatero se compone de cuatro pulsaciones: 1, 2, 3, 4. Con cada pulsación, para el básico, los pies se moverían de la siguiente forma:

  1. Si eres mujer, da un paso lateral con el pie derecho. Si eres hombre, lo mismo, pero con el izquierdo.
  2. Da otro paso lateral, esta vez con el pie izquierdo, hasta que estén casi juntos. Para los hombres lo mismo, con el pie contrario.
  3. En la tercera pulsación, mueve de nuevo el pie derecho hacia el lateral. Ya sabes lo que toca si eres un hombre.
  4. Por último, en el cuatro «se pica». Es decir, se juntan los pies de nuevo, pero debes mantener el pie que acabas de mover un poco elevado y acompañarlo de un pequeño golpe de cadera.

Con esto, ya tienes el paso básico para bailar bachata y, lo más importante, ya conoces el esquema básico que nos servirá para comprender el resto de pasos.

Hacia adelante y hacia atrás

Lo más importante del básico del que hablamos en el punto anterior es que no permite integrar conceptos, como el ritmo y los «picos» que, cuando estamos aprendiendo a bailar, integraremos en todos los pasos. Por eso, nuestra segunda propuesta es otro básico, muy similar. Es exactamente igual que el paso anterior, pero en vez de dar los pasos hacia los laterales, debes caminar, como su nombre indica, en línea hacia adelante o hacia atrás. En pareja, ambos se combinan: Si el hombre va hacia delante, la mujer irá hacia atrás, y viceversa.

Una vuelta básica

Como sabemos que lo que más suele llamar la atención al bailar son los giros, queremos que el último de nuestros pasos básicos para bailar bachata sea una vuelta sencilla. En este caso, será la mujer quien gire, siguiendo el esquema de «pulsos» que ya os hemos enseñado. El hombre puede seguirla haciendo un básico:

  1. Empezamos de la misma forma: La mujer da un paso lateral hacia la derecha.
  2. Al continuar con el pie izquierdo, lo hacemos girando el cuerpo hacia la derecha. En este punto estaremos de espaldas a nuestra pareja.
  3. De nuevo con el pie derecho, continuamos girando en la misma dirección.
  4. Una vez frente a nuestra pareja, tocamos el suelo con la punta del pie.

Con estos pasos básicos para bailar bachata, y combinándolos entre sí, ¡ya podéis bailar cualquier canción que os propongáis! Y si quieres bailar como si fueras un profesional, y disfrutar del baile, ponte en contacto con nosotros.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp