6 motivos para apuntarte a clases de baile
Si estás dudando sobre si apuntarte a clases de baile o no, deja de darle vueltas, y hazlo. El baile tiene tantos beneficios, a nivel físico, emocional y psicológico, que marcará un antes y un después en tu vida, sobre todo si consigues incorporarlo como hábito.
Motivos para apuntarte a clases de baile
En cualquier caso, por si necesitas un pequeño empujón que te ayude a terminar de decidirte, sigue leyendo porque te vamos a detallar algunos de los motivos por los que deberías animarte a matriculare en una escuela de danza.
1. Conoces gente nueva
Una escuela de baile es un entorno ideal para conocer a gente afín y ampliar el círculo de amistades. El entorno es positivo, relajado y divertido, las circunstancias perfectas para conectar con otras personas y hacer nuevos amigos.
2. Mejora tu autoestima
Aprender a bailar ayuda a adquirir seguridad y un mayor conocimiento y aceptación del propio cuerpo. También implica enfrentarse a un reto y al desarrollo de una nueva habilidad. Todo ello, incluyendo las nuevas relaciones sociales, contribuye a reforzar la autoestima, no solo dentro de la escuela de baile, también en el día a día.
3. Es un estímulo para el cerebro
Está comprobado que adquirir nuevas capacidades, como es aprender a bailar, influye muy positivamente en el sistema neurológico. Según estudios recientes, practicar el baile con regularidad puede reducir el riesgo de sufrir demencia o deterioro cognitivo hasta un 75%. Esto se debe al ejercicio constante de coordinación y memorización que se necesita para aprender las coreografías. Por lo tanto, al bailar, se ejercita el cuerpo, pero también el cerebro.
4. Evita el sedentarismo
Hoy día nuestras vidas tienden a ser sedentarias, pero a la vez es difícil encontrar un deporte que nos motive para movernos. El baile es la solución perfecta porque aporta todos los beneficios del deporte, pero es mucho más divertido. Mejora la circulación, tonifica la musculatura, y quema grasas y calorías, todo ello al ritmo de la música y sin sufrir.
5. Mejora la flexibilidad
Casi todos los estilos de baile requieren ciertos pasos y movimientos para los que hay que estirar y trabajar los músculos. Esto significa que poco a poco se va aumentando la flexibilidad del cuerpo, solamente bailando ciertos ritmos. Además, en la mayoría de las clases se realizan ejercicios de calentamiento y estiramientos previos para trabajar la flexibilidad y prevenir lesiones.
6. Aporta felicidad
Por todo lo anterior, las clases de baile pueden convertirse en fuente de felicidad. Socializamos, creamos vínculos, mejoramos nuestra condición física, y nos sentimos mejor en nuestro cuerpo y con mucha más confianza en nuestras capacidades. Todo ello, inevitablemente contribuye a un bienestar general que nos hace sentir más felices. Además, cada vez que bailamos, el cerebro segrega endorfinas, unos neurotransmisores que proporcionan sensaciones placenteras.
Sabiendo todo esto, ¿aún tienes dudas? No te lo pienses más y anímate a asistir a clases de baile en una escuela de danza. En DanceEmotion nos adaptamos a tu nivel, y si aún no tienes claro cuál es el estilo de baile que mejor te encaja, no te preocupes, ¡puedes probar una clase gratis! Contáctanos y te daremos toda la información.