6 pasos de baile fáciles de aprender para empezar a bailar

 In Contenidos, Estilos

El baile es una actividad social que está presente en nuestras vidas en numerosas ocasiones, así que siempre nos vamos a encontrar momentos en los que tendremos que poner a prueba nuestras habilidades. ¿Te gusta bailar, pero no te sientes muy cómodo? Para desenvolverte con algo más de soltura puedes aprender algunos pasos de baile fáciles para empezar a bailar los ritmos de moda.

6 pasos de baile fáciles de aprender para empezar a bailar

Cualquier instructor esta de acuerdo en que lo más importante para bailar es la actitud y después ya viene la técnica. Unos aprenden más deprisa y otros más despacio, dependiendo de las propias capacidades y de la práctica, pero lo principal es tener el ánimo de pasarlo bien por encima de todo y quitarse de encima cualquier atisbo de inseguridad.

Pasos de baile básicos para empezar a bailar salsa

Los pasos básicos de la salsa son muy fáciles. Luego, cuando los domines, ya vendrán los giros y las figuras, pero realmente una persona puede lucirse en la pista de baile y disfrutar los ritmos latinos conociendo solo los movimientos más simples. Hay dos pasos con los que puedes comenzar:

  • Paso básico 1: iniciamos con el pie izquierdo por delante, luego al centro; el pie derecho atrás y también regresa al centro. A la vez que se realizan estos pasos, es importante mover el resto del cuerpo (caderas, brazos y hombros), al compás de la música.
  • Paso 2, ‘enchufe’: hacemos medio giro con el cuerpo, el pie izquierdo detrás y después al centro. Giramos hacia el otro lado, haciendo lo mismo con el pie derecho.

Estos pasos se pueden practicar primero en soledad y después intentar hacerlos en pareja y combinarlos con vueltas.

Pasos de baile fáciles para bailar bachata

La bachata es otro de los ritmos latinos más populares, y también puedes aprender un par de pasos para moverte con gracia cuando estés en una fiesta y suene un tema de moda.

  • Paso básico: simplemente hay que dar cuatro pasos de lado hacia la derecha y otros cuatro hacia el lado izquierdo y a continuación, una vuelta. Lo más importante de ese estilo de baile es el movimiento de cadera.
  • Paso ‘’body roll’: consiste en hacer una onda suave desde la cabeza hasta la cadera sin mover los pies del sitio.

Intenta combinarlos e incluir algunas vueltas.

Pasos básicos para bailar reggaeton

Imprescindible para triunfar en las fiestas y locales de moda, donde la música reggaeton tiene un gran protagonismo.

  • Paso 1. Lo importante en el reggaeton es mover la cintura, hacia arriba y hacia abajo, haciendo también rápidos movimientos de cadera. A la vez hay que mover el torso y los brazos también de arriba hacia abajo.
  • Paso 2. Caminar siguiendo el ritmo avanzando con el pie izquierdo y luego el derecho, y retroceder haciendo el mismo movimiento. Es importante que todo el cuerpo siga el ritmo, y no centrarse solo en los pies.

Con estos pasos de baile fáciles puedes empezar a bailar e ir adquiriendo algo más de soltura, porque irás interiorizando el ritmo y los movimientos más básicos. Pero si quieres aprender rápido y dominar diferentes técnicas, lo ideal es que acudas a una academia de baile en Barcelona, como Dance Emotion, donde podrás aprender con profesores expertos. Si te encanta bailar, no esperes más, contacta con nosotros y te informaremos.

Recommended Posts
Contacto WhatsApp
clases de ballet